Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2011

Portada Principal
Miercoles 16 de marzo de 2011
ver hoy
RAQUETBOL
Selección de Oruro acude al torneo nacional de Sucre
Pág 2 
Profesores de Educación Física son convocados
Pág 2 
Nuestra Palabra
Consejo Central de la AFO
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Primera prueba departamental se corre el domingo 27
Pág 2 
FUTSAL SENIOR
América con lo justo venció a Abogados Asociados
Pág 3 
Frontanilla en pleno aprestamiento
Pág 3 
Inauguraron cursos para postulantes a árbitros
Pág 3 
FÚTBOL DE SALÓN
Caso Saavedra será analizado en el Comité de Penas
Pág 3 
Blooming alista estrategias para jugar ante San José
Pág 4 
Botero recién reaparecerá ante Guabirá en San José
Pág 4 
Gois de Lira, no pierde la esperanza de recuperarse lo más antes posible
Pág 4 
Preocupa el presupuesto de Domingo Savio
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Wilstermann busca revivir frente al campeón de la Libertadores
Pág 4 
Oriente Petrolero viaja a Barranquilla en procura de limpiar su imagen
Pág 4 
Embajada de Gran Bretaña otorga 160 mil bolivianos
Pág 6 
Siete deportistas bolivianos fueron becados por Solidaridad Olímpica
Pág 6 
Bolívar sufre bajas para jugar contra Real Mamoré
Pág 6 
La camiseta de Lionel Messi fue entrega al presidente Evo Morales
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Colo Colo y Santos apuestan por el triunfo
Pág 7 
Barcelona se querella contra la Cope y el Madrid descarta relación
Pág 7 
Nacional logra valiosa victoria ante Argentinos Juniors
Pág 7 
Falleció el ex presidente de la FBF y de Bolívar, Mauro Cuellar Caballero
Pág 8 
SUDAMERICANO SUB-17
Bolivia se hunde por la segunda derrota en el Sudamericano Sub-17
Pág 8 
Libertad queda a un paso de clasificar a la siguiente etapa de la Libertadores
Pág 8 
LIGA DE CAMPEONES
Manchester gana y avanza de ronda
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Falleció el ex presidente de la FBF y de Bolívar, Mauro Cuellar Caballero

16 mar 2011

Fuente: LA PAZ, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y el club Bolívar, además de la Corte Nacional Electoral, Mauro Cuellar Caballero falleció la madrugada del martes en la clínica Sagrado Corazón, de la zona de obrajes, como consecuencia de una enfermedad que lo llevó a ser internado para ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.

Un paro cardiaco terminó con la vida del ex dirigente de la Academia paceña, quien estuvo a la cabeza del club celeste por diez años desde 1996 hasta el 2006, tiempo en el que el primer equipo fue campeón nacional y subcampeón de la Copa Sudamericana, pero también dirigió la Federación entre 1975 y 1977.

El abogado de profesión y empresario dejó la dirigencia del fútbol después de ser presidente de Bolívar. Los restos de Cuellar son velados en la funeraria Santa María, de la zona de Miraflores, de La Paz.

“Él estará en los corazones de todos nosotros, fue un gran bolivarista. Espero que sea despedido con todo el cariño que toda la familia espera, porque fue un hombre que demostró las cosas con actos que dejarán un legado y orgullo al club”, dijo Mauro Cuellar Torrico, hijo del extinto.

Cuellar fue sometido por segunda vez a una intervención quirúrgica el lunes en horas de la noche, pero su cuerpo no resistió pese a los esfuerzos que realizaron los médicos de turno, según explicó Mario Aramayo, quien estuvo junto a él hasta el último minuto.

En vida fue parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), pero después y tras su salida de la Academia también fue cuestionado por manejos económicos que desquebrajaron los lasos que tenía con el club de sus amores.

Cuéllar también estuvo en la cárcel de San Pedro, de La Paz por deudas y procesos judiciales cuando fue presidente de Bolívar (abril de 2007), permaneció en esa penitenciaría por cuatro días, pero con la intervención de la Liga y la Federación salió libre, horas después participar en un Consejo Superior federativo donde se analizó varios temas, entre ellos la detención del dirigente de fútbol.

“Es un mal precedente para el fútbol en general”, comentó Cuellar en esa ocasión cuando abandonaba el recinto carcelario acompañado de varios dirigentes.

Mauro Cuéllar, de 71 años de edad dejó la alegría a sus hinchas de Bolívar cuando el 2004 el equipo se consagró subcampeón de la Copa Sudamericana después de perder ante el argentino de Boca Juniors. El ex presidente de Bolívar nació el 15 de abril de 1949 en la ciudad de Sucre.

“Él fue dirigente desde muy joven, recuerdo que durante su gestión viene un presidente de FIFA, el señor Joao Avelanch, gracias a la intervención de Mauro (Cuellar). Aunque tuve mis grandes discrepancias sería absurdo decir que no le tuve respeto y el gran aprecio. Creo que nuestro fútbol pierde a un dirigente de una brillante generación”, recordó Juan Carlos Costas, periodista deportivo.

Por su lado, el ex dirigente celeste Daniel Aranibar comentó que recordará a un hombre “de los pocos conocedores del fútbol boliviano, sin contar los éxitos que logró con el Bolívar ya que él les dio mucho, como el subcampeonato en la Copa Sudamericana, estadísticamente los puso en nivel Confederación en un puesto importante, al igual que a nivel FIFA y ese récord sólo se logró con él”.

Fuente: LA PAZ, 15 (APG).-
Para tus amigos: