Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos tumbas fueron profanadas en Orinoca

16 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Los autores se arrepintieron y colocaron los cadáveres en su lugar, el cementerio

Dos tumbas fueron profanadas en el cementerio de la población de Orinoca, situado a más de 180 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro. No se tienen a los responsables, pero ellos, se arrepintieron de cometer ese hecho y colocaron en su lugar los restos óseos.

Los cadáveres fueron profanados la noche del viernes 11 y la madrugada del domingo 13 de marzo. Las autoridades originarias de la mencionada localidad tuvieron conocimiento de lo sucedido el lunes 14 de marzo e inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Jorge Villavicencio Cardozo, indicó, ayer, que una comisión del Laboratorio Criminalístico se ausentó a esa localidad, para hacer la verificación de los restos profanados.

Una vez en el lugar, se tomó contacto con las autoridades originarias, quienes contaron lo sucedido. Al hacer la verificación del terreno se encontraron dos tumbas removidas, donde se presumía que los restos óseos fueron robados.

Primero, se verificó la tumba del difunto Laureano Ticlla Solis, a 50 centímetros aproximadamente de hacer el desentierro, se encontró los restos óseos que estaban incompletos. Unos metros más allá de la tumba profanada, se halló el ataúd y la vestimenta del fallecido.

Luego se hizo la verificación al lugar en el que estaba el cadáver de Leonardo Coria, quien fue enterrado el 12 de junio de 1982, tal como en el caso de Ticlla, la tumba fue removida, pero los restos no fueron sustraídos porque estaban deteriorados, así que los profanadores volvieron a colocarlos.

El caso se investiga para dar con los autores del incidente que movilizó a toda la población de Orinoca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: