Loading...
Invitado


Miercoles 16 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En pleno centro paceño

Delincuentes atracaron un restaurante y casa de cambios

16 mar 2011

Fuente: La Paz, 15 (ANF).-

Dejaron la inscripción: “No contaban con mi astucia”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A las 23:00 horas del lunes 14 de marzo, dos personas aún no identificadas ejecutaron un doble atraco a la casa de cambios “Olimpia” y al restaurante “Las Retamas” llevándose, de éste último, la suma aproximada de Bs. 11.000, informó este martes (ayer) el jefe interino de la División de Propiedades de la Policía Boliviana, Tte. Evert Cossío.

El oficial relató que el hecho se habría iniciado, presuntamente, cuando dos personas que ingerían bebidas alcohólicas en dicho restaurante no quisieron retirarse del lugar, ante la insistente demanda del dueño del local para que lo hicieran.

En ese instante, dos personas ingresaron al recinto portando armas de fuego, encañonando al dueño y a su hijo para, posteriormente, maniatarlos en una barra existente en el restaurante.

“Del restaurante roban la suma de 11.000 bolivianos, 100 dólares americanos, un DVD, dos laptops, cuatro celulares marca Sony Ericsson y tres relojes pulsera”, precisó el teniente, quien manifestó que una vez realizadas sus fechorías en el restaurante, los dos delincuentes se prestaron a realizar un forado en la pared que unía el local con la casa de cambios Olimpia.

Ambas propiedades se encuentran ubicadas en la calle Colón, cerca a la avenida Camacho, de la ciudad de La Paz.

El forado, de un tamaño de 40 por 40 centímetros con un barreno de 50 centímetros aproximadamente, permitió a los antisociales llevarse una cierta cantidad de dinero y valores de la casa de cambios que se desconocen hasta el momento, pues Cossío indicó que a las 09:30 horas de este martes (ayer), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las pesquisas correspondientes.

La autoridad dijo que se está tras el rastro de los victimarios, que, según la denuncia, serían cuatro personas, tres se sexo masculino y una de sexo femenino.

“Se ha procedido a hacer el trabajo técnico con el personal de la Policía Técnica Científica, (…) ya se cuenta con algunos elementos, sin embargo lo que hacemos es imbuirnos de más elementos para poder ya hacer un pequeño zoom de todo aquello”, detalló.

Tras abandonar el lugar, los antisociales escribieron “no contaban con mi astucia” en una de las paredes del inmueble.

Fuente: La Paz, 15 (ANF).-
Para tus amigos: