Martes 15 de marzo de 2011

ver hoy































































Oruro - Regional
Lluvias impiden última etapa en trabajo de cobertura en desmontes de San José
15 mar 2011
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las lluvias que se generaron en nuestra ciudad, los últimos días, impidieron que los trabajos del proyecto de cobertura del desmonte San José culminen, eso fue lo que informó la Consultora en Gestión de Relaciones Comunitarias de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Mireya Aguilar Cuenca.
“Estamos en la última fase de la cobertura que es una mezcla de cal con arcilla, (material de la cobertura), reacción química que dará a la capa una condición de impermeable, lo que evita que haya generación de agua ácida, pero esta capa requiere de ciertas condiciones para concluir, entre ellas que el material este seco y luego con la compactación se concluya el trabajo”, manifestó Aguilar.
La esperanza de los técnicos de la Comibol, es que los días que se aproximan, no estén acompañados de lluvias, para concluir el proyecto que se encuentra en la etapa final.
Hasta la fecha, el trabajo se fue cumpliendo por tramos pequeños, pero de igual manera no se descuidaron los otros trabajos de drenaje general y construcción de cunetas que también está en la última etapa y el enmallado de todo el sector, a excepción de la parte posterior del mismo, ubicado en San José, zona Oeste de la ciudad.
Fuente: LA PATRIA