Domingo 13 de marzo de 2011

ver hoy



























































































Mundo - Internacional
Policía gala concluye registro de casa donde se detuvo a etarras
13 mar 2011
Fuente: París, 12 (EFE).-
La policía científica y técnica francesa ha dado por finalizado el registro de la casa en la que se alojaron los cuatro presuntos etarras detenidos el jueves en el norte del país, mientras continúa el resto de su investigación, informaron hoy (ayer) a EFE fuentes policiales.
La vivienda está ubicada en las proximidades de Willencourt, un pequeño pueblo del departamento de Pas de Calais, y en ella se han hallado varias pistolas, papeles de identidad falsos, ordenadores y documentación en soportes informáticos, además de los dos vehículos que utilizaban, robados y con matrículas dobladas.
Entre los detenidos se encuentran Alejandro Zobaran Arriola, “Xarla”, considerado el jefe de los comandos de la banda terrorista, así como Mikel Oroz Torrea, “Peru”, del que el Ministerio del Interior español ha indicado que es el responsable de la elaboración y el suministro de explosivos de la organización.
Los otros dos son Urko Labaka Larrea e Iban Sáez de Jauregi Ortigosa, el primero de los cuales, según fuentes españolas, nació en 1986 en la ciudad de San Sebastián (País Vasco), mientras que el segundo nació en 1977 en Cádiz, en el Sur de España.
Fuente: París, 12 (EFE).-