Domingo 13 de marzo de 2011

ver hoy



























































































Oruro - Regional
Gobernación y BCP
Niños con labio leporino tendrán acceso a tratamiento médico
13 mar 2011
Fuente: LA PATRIA
Los niños que sufren de separación en el labio superior tendrán la posibilidad de acceder a intervención quirúrgica con médicos especializados en el exterior, que llegan cada año para aliviar a los niños de escasos recursos que sufren de labio leporino.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental Martin Mollo, convocó a los padres de niños que sufren de labio leporino a registrarlos en oficinas del Servicio de Gestión Social (Sedeges) ubicado en las calles Potosí entre Montesinos y Caro.
Mollo, explicó que este beneficio está dirigido aquellos niños de escasos recursos, puesto que la operación tiene un costo elevado, el que será cubierto por el Gobierno Central y el Banco de Crédito Popular (BCP), quienes trabajan con una fundación internacional.
Gracias a la predisposición de dichas instituciones, los niños serán atendidos con los mismos privilegios que otras personas, pero es importante que se registren para tomarlos en cuenta, manifestó Mollo.
Mediante la inscripción, los funcionarios de la gobernación podrán realizar las gestiones para que los niños sean evaluados en la ciudad de La Paz y verificar si cumplen los requisitos específicos para someterse a la cirugía de este defecto congénito.
Fuente: LA PATRIA