Loading...
Invitado


Viernes 11 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Sumitomo realizará una tercera exploración en Atacama

11 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

$us 10 millones invertirá Sumitomo Metal Mining Chile Ltda en el proyecto “Prospección Radiss” que desarrollará la transnacional a 156 km de Copiapó en la comuna de Diego de Almagro, en la Tercera Región, según lo consigna la base de proyectos de Portal Minero.

Esta iniciativa consiste en realizar actividades de prospección en la propiedad de Sumitomo, que alcanza una superficie de aproximadamente 778,7 ha. La transnacional ya realizó exploraciones mineras entre 2008 y 2010 con el propósito de descubrir, caracterizar, delimitar y estimar el potencial de la concentración de sustancias minerales, que eventualmente pudieren dar origen a un proyecto de desarrollo minero.

Para las actividades de prospección, se estima la ejecución de alrededor de 80 sondajes, construcción y mejoramiento de caminos al interior del área del proyecto. La prospección se realizará en un periodo de dos años, iniciándose una vez que se haya obtenida la aprobación ambiental.

El inicio del proyecto está estimado para el segundo semestre de este año y será desde 2011 al 2013 se proyecta efectuar el programa de prospección geológica. Sumitomo está presente en Chile mediante participación en la propiedad de las mineras Candelaria y Ojos del Salado.

Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: