Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plaza de la Ranchería un lugar histórico donde se disfruta de paz y tranquilidad

10 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Plaza de la Ranchería ubicada entre las calles Soria Galvarro entre León, Tupiza y La Paz, conocida por la versión histórica que es allí, donde se fundó nuestra ciudad es un lugar donde se disfruta de paz, tranquilidad y donde se degusta el chorizo tradicional orureño.

El área verde que estuvo olvidada por muchos años y cobró vigencia cuando se recordó los 400 años de fundación de la Villa Real San Felipe de Austria, instancia en la que se realizó la revitalización del lugar es actualmente cuidada y protegida tanto por vecinos como autoridades municipales.

En la plaza se aprecia la fuente de agua que fue instalada nuevamente con luces de colores, haciendo llamativo el lugar en horas nocturnas para ser observada por propios y extraños que llegan hasta esta zona.

Sus jardineras adecuadas a la época protegen la maravillosa naturaleza como el pasto y plantas que a su vez se encuentran protegidas por árboles centenarios que rodean la plaza y que son los guardianes de toda esta belleza.

A pesar de no ser apropiado, también permanecen las vendedoras del rico chorizo orureño, más conocido actualmente como choripán, motivo por el que las personas que degustan de este platillo pueden disfrutar de este panorama sencillo pero hermoso a la vez.A pocos metros se encuentra la Iglesia de San Miguel de la Ranchería, una de las más antiguas, que posee pinturas y esculturas de enorme valor sacro motivo por el que se convierte este lugar en un lugar turístico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: