Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tras la desaparición de “Petardos”

Un nuevo can apareció en el Carnaval de Oruro

10 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después que el público notó la ausencia de “Petardos”, un can que se encargaba de ladrar cuando se hacían explotar los juegos pirotécnicos y aparecía en primer plano, en las escenas de la entrada del Carnaval de Oruro, principalmente en la Avenida Cívica Sanjinez Vincentti, Esta gestión apareció un nuevo protagonista.

Se trata de una can hembra que misteriosamente apareció durante el Último Convite y la entrada del Sábado de Peregrinación y quien se encargó de revivir las mismas acciones del can “Petardos”.

Al ingreso de los conjuntos folklóricos comenzaba a ladrar al estruendo de las explosiones de los petardos.

Cuando el equipo de apoyo de los danzarines colocaba los juegos pirotécnicos en el centro de la Avenida Cívica, este mamífero misterioso comenzaba a rodear el artefacto explosivo en medio de fuertes ladridos, además se colocaba de dos patas para tratar de pillar la salida de uno de estos elementos.

Muchos ciudadanos que estaban ubicados en las graderías de uno de los principales escenarios del Carnaval de Oruro, sacaron una serie de fotografías al can, que aún no se le conoce con un nombre y que tampoco se tuvo suerte de conocer su procedencia.

A diferencia de “Petardos”, la nueva protagonista sólo se encargaba de ladrar y rodear los objetos explosivos, mientras que el can desaparecido, al margen de ladrar esos elementos, los sacaba del escenario central, para limpiar la zona y debajo de las graderías se encargaba de destruirlos. Sólo que a consecuencia de esa acción terminaba, concluido el Carnaval, con una fuerte intoxicación, debido a la inhalación de la pólvora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: