Jueves 10 de marzo de 2011

ver hoy










Ecológico Kiswara
Papa Benedicto XVI:
La Tierra gime por los daños causados por el hombre
10 mar 2011
Fuente: Ciudad del Vaticano, (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Benedicto XVI ha afirmado que cuidar el medio ambiente es un "imperativo", ya que Dios ha puesto la creación en manos del hombre, "no para que ejerza sobre ella un dominio arbitrario, sino para que la custodie" y ha asegurado que la naturaleza "gime por los daños causados por el egoísmo del hombre.
El Pontífice así lo ha manifestado en un mensaje enviado al arzobispo Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana (Brasil), presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos del Brasil, con motivo de la Campaña de Fraternidad que tiene lugar en ese país todos los años durante la Cuaresma, hecho público ayer por el Vaticano.
El lema de la Campaña es "La creación gime con dolores de parto" y según el Papa esos gemidos son "los daños causados en la creación por el egoísmo del ser humano".
Para Benedicto XVI el primer paso para una relación correcta con el mundo que nos rodea es el reconocimiento, por parte del ser humano, de su condición de criatura.
"El hombre no es Dios, sino su imagen y por eso debe tratar de ser más sensible a la presencia de Dios en lo que le rodea", escribió el Papa, que añade que el ser humano sólo será capaz de respetar a las criaturas si en su espíritu conserva un sentido pleno de la vida.
Fuente: Ciudad del Vaticano, (EFE).-