Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

La naturaleza gime

10 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

“La naturaleza gime”, así ha sentenciado el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado a los obispos brasileños que ayer comenzaron una reunión que da inicio al tiempo de la Cuaresma.

El Sumo Pontífice afirmó que cuidar el medio ambiente es imperativo, ya que Dios puso la creación en manos del hombre no para que ejerza un dominio arbitrario, sino para que la custodie.

Pero Benedicto XVI también dijo en su mensaje que "El hombre no es Dios, sino su imagen y por eso debe tratar de ser más sensible a la presencia de Dios en lo que le rodea", y que el ser humano solo será capaz de respetar a las criaturas si en su espíritu conserva un sentido pleno de la vida.

El Papa se refería así a la creciente destrucción de la naturaleza por parte del hombre, a la quema de miles de miles de hectáreas de bosque, a la contaminación del planeta especialmente por los países más ricos o los también llamados industrializados.

Porque son las industrias las que generan el CO2 o dióxido de carbono que produce el calentamiento global también llamado de efecto invernadero que ha subido la temperatura del planeta provocando grandes tragedias para la humanidad como son las sequías y las inundaciones.

Nuestro país y nuestra región sufre las consecuencias de este calentamiento porque no otra cosa significan las intensas lluvias que soporta nuestro departamento y la ciudad de Oruro que ha visto convertirse en lagunas varias de sus zonas y los campos de fútbol de la zona Este.

Por eso el Pontífice hizo este llamado a la humanidad a respetar el medio ambiente postulando que la primera ecología a defender es la humana.

Por eso, dice Benedicto XVI sin una clara defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural, sin una defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, sin una verdadera defensa de quienes son afectados por los desastres naturales nunca se podrá hablar de una verdadera defensa del medio ambiente.

Es un llamado a volver a Dios, a respetar la naturaleza de la que somos parte y también a ser solidarios con el dolor que en esta hora afecta a miles de nuestros compatriotas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: