Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las intensas lluvias provocaron que canchas de fútbol se inunden

10 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las intensas lluvias que cayeron en nuestra región, ocasionaron varios perjuicios, especialmente en lugares donde nadie lo esperaba, hoy queremos internarnos un poco más en lo que es nuestro territorio y ver las consecuencias de lo que ocasionaron las lluvias caídas en las “cinco canchas” de fútbol como se las conoce comúnmente, ubicadas en la final Murguía, zona Este de la ciudad.

Estas canchas, quedaron seriamente dañadas y dejaron un aspecto contrario a lo que normalmente se puede apreciar en el sector de la final Murguía, donde incluso a futuro se tiene planificado edificar un hospital de tercer nivel.

En la fotografía podemos apreciar que las canchas más que de fútbol parecían piscinas llenas de agua sucia, incluso con basura que flotaba en las mismas.

Antes de que el proyecto del hospital de tercer nivel se consolide y se apruebe, se tenía planificado que en el sector, instalar una o varias canchas de fútbol con césped sintético, pero la petición de varias entidades deportivas quedó en el olvido.

Recordemos que en este sector, por años se han programado partidos organizados por la Asociación Obrera Deportiva de Oruro, ubicadas en la zona Este de la ciudad.

Estos sectores recreativos, son utilizados por varios equipos de la categoría Primera “A” del futbol orureño para sus entrenamientos, actividad suspendida por lo anotado.

La carencia de escenarios deportivos en nuestra ciudad, ocasiona que el futbol orureño, quede estancado y más aún con las inundaciones que sucedieron en nuestra ciudad, en los últimos días.

No podemos buscar un responsable para esta circunstancia, más al contrario deberíamos buscar proyectos para construir más escenarios deportivos en nuestra ciudad, incluso motivando a la niñez creando canchas con césped sintético como el más claro ejemplo, la cancha del Oruro Royal Club, ubicada en la Avenida Sargento Flores y 6 de Octubre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: