Loading...
Invitado


Jueves 10 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Con gran aceptación de la población

Niños se involucran en campaña para evitar el derroche de agua

10 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños de la Escuela España, motivados por la campaña que emprendió el Servicio Local de Acueductos (SeLA) Oruro, se involucraron para evitar el derroche de agua mediante una caravana con letreros y disfraces vistosos muy originales.

En este tiempo donde los valores se están perdiendo, profesores y alumnos, salieron a las calles en caravana, para difundir mediante, pancartas, letreros coloridos, elaborados con mucha imaginación, acompañados de banda de música, para concienciar a la población que no debe derrochar el agua.

La alegría de los niños, llamó la atención de los transeúntes que aplaudieron la iniciativa de los profesores quienes junto a los alumnos, dieron cuenta de la importancia de cuidar el agua.

La ternura de los escolares fue contagiosa, y muy bien recibida por el Gerente Técnico de SeLA Oruro, Freddy Salguedo, quien entusiasmado por la emotiva presentación de los niños dio a conocer su gratitud, a los padres de familia, profesores, directora y niños por disponer su tiempo y sumarse a esta campaña nacional

En las pancartas, se podía leer claramente, “el agua es vida, no la derroches”, “no juegues con agua en carnavales”, “el agua es vida tenemos que cuidarla” y otra serie de frases que hicieron reflexionar a la población.

Pero no sólo habían letreros, también gritaban los escolares que no se debe jugar con agua en carnavales, además de las figuras en forma de agua que provocó ternura en las personas adultas.

Salguedo, también dijo que si el Carnaval sólo fuera de lo niños no se tendría que hacer este tipo de campañas porque ellos saben lo importante que es el cuidar el agua, especialmente en este tiempo, porque en el mundo está en una campaña constante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: