Lunes 07 de marzo de 2011

ver hoy












































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Excesivo fue el juego con espuma en aerosol, durante la Entrada de Peregrinación y el Domingo de Corso, que protagonizaron grandes y chicos que compraban el producto sin reparo alguno.
Las comerciantes de las espumas expresaron su alegría al ver que lo que ofertaban salía como “pan caliente”, pues ni bien se terminaba el contenido de un envase, compraban otro.
Los aerosoles que fueron comercializados por toda la ruta de la Entrada de Carnaval, se vendían a 10 y 12 bolivianos y suplieron al juego con agua, que en este Carnaval redujo considerablemente, ante toda la sensibilización y prevención que se realizó a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, desde la gestión 2008 se realizó una campaña también de prevención en contra del uso de la espuma de cotillón aseverando que es nociva para la salud y el medio ambiente, porque contiene sustancias tóxicas que destrozan la capa de ozono.
Este carnaval, a cambio del juego con agua, se jugó con esa sustancia blanca envasada como aerosol, que está compuesto por sustancias químicas, formada por hidrógeno, carbono, nitrógeno y oxígeno, que generalmente se utiliza para suavizar el cabello y su uso puede provocar irritación en los ojos y si se consume, porque en muchos casos se apunta a la boca de las personas con esta espuma, puede provocar diarrea.
Fuente: LA PATRIA