Loading...
Invitado


Domingo 06 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sonrisas con personalidad

06 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El verse bien no sólo es importante como imagen sino que también sirve para mantener nuestra propia autoestima.

Hoy vemos a una gran cantidad de personas someterse a diversos tipos de procedimientos para verse y sentirse mejor (cirugía estética, Pilates, nutrición, etc.), pero ¿Han considerado dentro de este plan a su sonrisa?

Uno de los conceptos más importantes en estética es el de la simetría, o sea, la uniformidad en la belleza. Basándonos en este concepto es más fácil entender el por qué, en un rostro, todos sus elementos son importantes.

Después de muchos estudios y una gran observación la odontología ha entrado en la era del diseño de sonrisas, un término que está de moda, pero que no debe confundir. No hay una sonrisa estándar, al contrario, después de evaluar bien a nuestros pacientes debe de haber un diseño individual y personalizado, uno que nos hable de su sexo y de su personalidad (introvertida o extrovertida).

Por ejemplo para una paciente joven, con una gran personalidad, muy risueña y extrovertida corresponde diseñar una sonrisa, en primer lugar, con mucha luz, color de los dientes, incisivos centrales dominantes y con ángulos redondeados, característico de las mujeres e incisivos laterales ligeramente más cortos que los centrales y caninos que denotan jovialidad.

Por otro lado, un empresario ejecutivo, algo serio, que vive en reuniones y en contacto con clientes, pero que en sus tiempos libres gusta de una diversión con amigos nos hace diseñar una sonrisa primero, y muy importante, con ángulos rectos que denoten fuerza (rasgos masculinos), diferencia mínima, pueden ser también del mismo largo entre los centrales y laterales para darles un toque de madurez y seriedad para, finalmente, fijarnos en el color, que en este caso decidimos que lo mejor sería un color ni tan blanco, ni tan amarillo, más bien un color bastante neutro que le permitan disfrutar de su sonrisa.

Todo esto se logra con blanqueamientos, carillas y coronas estéticas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: