Loading...
Invitado


Domingo 06 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Nueve consejos para espacios muy pequeños

06 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Marcelo Gonzales Morales - Arquitecto – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1. Es simple, elija colores suaves. Blanco, amarillo y un pastel de su color favorito será la mejor elección para su habitación pero claros. Estos colores reflejarán la luz y darán la impresión de amplitud.

2. Mantenga el cuarto monocromático, si elige una pared de azul pálido, su alfombra y ventana también deberán ser azules, los muebles que no estén en contacto con el piso, de un color neutral. O usando un color uno o dos tonos más claros que su pared.

3. Patrones en telas, papel tapiz, utiliza mejor líneas o franjas de colores claros ojo pero colócalos en posición vertical o sea paradas, eso da una sensación de altura cuando tienes ese problema si tu habitación parece muy baja.

4. Los espejos y el vidrio también le darán al cuarto más espacio visual. Los ventanales grandes te dan sensaciones de mayor amplitud o paños amplios de espejos en la pared darán la impresión de profundidad en el cuarto, pero ojo con esto, tienes que tener mucho tino para colocar espejos en casa ya que no en todos los lugares se ven bien o con estilo.

5. El tamaño de los muebles afectará la percepción de tamaño de la habitación. Está bien tener muebles con rasgos simples y colores claros acordes a tu espacio y no así con muchos detalles y tallados etc. ya que eso hace que tengas un ambiente muy pesado para un lugar tan pequeño donde te sofocas.

6. Trata de colocar sólo los muebles estrictamente necesarios para ese espacio o trata de buscar muebles multifuncionales, es una manera de optimizar espacio de gran manera.

7. Otra cosa que puede hacer es usar lugares altos de forma horizontal, y colocar libreros, estantes, y muebles de este tipo que ayuden a optimizar el espacio.

8. Si quieres colgar fotos o pinturas trata de que en lo posible no tengan marcos gruesos o sean pinturas o fotografías de dimensiones muy grandes, ya que cubrirán una gran parte de las paredes y no serán nada bueno para tu decoración.

9. No coloques cortinas muy gruesas por que se verá el lugar demasiado cargado, mas al contrario coloca cortinas delgadas para mantener un estilo más suelto y delicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: