Loading...
Invitado


Domingo 06 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El cine y los videojuegos

06 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es importante mencionar que la relación entre Cine y Videojuegos en los últimos años ha crecido debido a una colaboración que ha surgido entre ambas industrias, hoy por hoy las más grandes del planeta. Las películas han permitido durante generaciones que se realicen videojuegos tomando en cuenta sus historias y tramas, tal es el caso de Star Wars y sus dos trilogías que se plasmaron en súper hits de los games impactando en todo el mundo.

Pero lo interesante es que la relación ahora es reciproca, es decir las tramas de los videojuegos han generado muy buenas películas, tal es el caso de Principe de Persia, Resident Evil, Super Hermanos Mario, la película del legendario personaje de videojuegos, Mario Bros, etc. que sin duda gustan bastante.

Destacamos este aspecto porque ambas industrias están unidas apoyándose en su trabajo y es importante volver a resaltar que el Cine y el Videojuego son las industrias más grandes de nuestros días, por ello ver videojuegos convertidos en películas o viceversa es un aspecto para resaltar , mencionando que las historias en ambas industrias son fundamentales para el éxito de sus productos, Príncipe de Persia alcanzó un éxito rotundo en su estreno como película cuando en nuestro país, miles de niños de la ciudad de La Paz invadieron las salas de cine esperando ver a su héroe de videojuegos en una aventura especial esta vez en el cine, o el éxito de ventas que tuvo Iron Man 2 el videojuego cuando muchos jugadores esperan disfrutar este hit y que sea igual que la película, cine y games van de la mano definitivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: