Loading...
Invitado


Domingo 06 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

06 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Meloman@s, en esta edición especial abordaremos uno de los géneros más seguidos por la juventud de los 80, por muchas razones, una de ellas y la más importante, es porque se encuentra inmersa dentro del rock, que en definitiva es sinónimo de rebeldía y la permanente oposición al denominado “sistema” que homogeniza a los seres humanos, dentro de patrones y parámetros establecidos por los “poderosos”.

Este excurso es especial, porque hoy la Alta Tierra de los Urus se viste de gala, debido a que se desarrolla la Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, por tanto nuestro retroviaje también debe ser “especial”, así que aterricemos en New York (Estados Unidos) y visitemos la letra “T”, propia de los glamorosos Twisted Sister.

Esta resistencia insurrecta, que tiene como característica en sus líricas explorar conflictos familiares, desavenencias de padres contra hijos, al margen de criticar agriamente la educación, inclusive llegaron a nuestro país el pasado 2 de diciembre del 2010, acompañados de otros desenfadados, los Ángeles del Infierno, sin lugar a dudas una velada inolvidable…en fin, el hecho es que este proyecto que comenzó en 1973 con un primer periodo hasta 1988, se constituyó en una de las abanderadas del rock glamoroso o glam rock, lleno de disfraces, pelucas, pinturas, prendas de cuero y otras banalidades.

A pesar de lo superficial de su estética, Twisted Sister liderada por el guitarrista Jay Jay French y el estrambótico vocalista Dee Snider funcionaba muy bien interpretando hard y heavy metal. Destacando con temas hipersonados y bailados como We’re Not Gonna Take It y I Wanna Rock, al margen de los 13 discos de estudio, de los que sobresale.

Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico, el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. La imagen glam y su propuesta sonora tenía alternatividad en sus conceptos, es decir sonaba diferente cuando interpretaban un sonido parecido a las bandas clásicas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se pueden acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss. Por todos esos argumentos los camaleónicos Twisted Sister, son los consentidos de muchos seguidores del rock, especialmente por la gente que vivió en los 80. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: