Loading...
Invitado


Domingo 06 de marzo de 2011

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

06 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Como no podía ser de otra manera hoy, haremos referencia a nuestro Carnaval, a esa gran manifestación de fe y devoción, hacia la Virgen de la Candelaria o del Socavón, que inspira a grandes y chicos para recorrer kilómetros ofrendándole el esfuerzo.

El Carnaval de Oruro fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Quien llega a Oruro para presenciar este milagro anual, de seguro se va impresionado por el despliegue de colorido, alegría, y sobre todo de fe y devoción, por quien es la protectora de los mineros y Reina del Folklore de Bolivia.

Tonadas contagiosas, de diabladas, morenadas, caporales, y 15 especialidades más, que hacen bailar y alegrar a los espectadores, que parecían los movimientos de grupos enteros que ensayan meses antes, precisamente para ofrecer un espectáculo de altura.

Trajes de bellos rasgos, que afinan la figura de las bellas damas, lentejuelas, hilos de oro y plata, perlas de un sinfín de colores, telas de finos acabados, y exquisitos bordados, le dan un toque de distinción, además de las tradiciones, costumbres, ritos, mitos, y un conjunto de actividades que se desarrollan en torno a este majestuoso acontecimiento.

En esta oportunidad desde Tu espacio, les damos la más cordial bienvenida a todos los visitantes, deseándoles una buena estadía, que disfruten de nuestra Obra Maestra, y… ¡Que viva el Carnaval del Bicentenario!

Es así que esta edición, les presentamos a la mujer más bella del Carnaval, Valeria Céspedes, que fue elegida el sábado 26 de febrero al amanecer, una hermosa danzarina representante del conjunto San Simón.

También hacemos referencia al Carnaval a través de una pequeña descripción que hace Pablo Elías, que desde hoy nos acompañará en este sector, mostrándonos Los encantos de Bolivia.

Además de mucho entretenimiento y novedades, consejos útiles en salud física y psicológica, esperamos que disfruten al máximo su revista. Hasta la próxima semana.

Patricia Barriga Flores

Edictora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: