Sábado 05 de marzo de 2011

ver hoy












































































Oruro - Regional
Lluvias de este año favorecen producción agrícola y pecuaria
05 mar 2011
Fuente: LA PATRIA
Debido a las continuas precipitaciones pluviales que caen en el departamento de Oruro, este año la producción agrícola y pecuaria, se verán favorecidas según indicó el director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Severo Choque.
La autoridad del Sedag, mencionó que al margen de los tres municipios que fueron afectados por el desborde del río Desaguadero a la fecha no se tienen otros reportes de inundaciones, sin embargo, las lluvias persisten en todas las zonas del departamento.
“Creemos que de acuerdo al informe del Senamhi la época lluviosa continuará en marzo y parte de abril aunque no con la misma intensidad, lo cual nos demuestra que este año tendremos buena producción pecuaria como agrícola, excepto en algunas zonas donde hemos tenido heladas, pero falta cuantificar en qué proporción afectó a la siembra”, dijo Choque.
Añadió que a la fecha todo está en condiciones normales, según los reportes de los propios comunarios, las lluvias habrían afectado más a la producción de papa en la zona occidental de Oruro.
Señaló que tras las últimas precipitaciones pluviales, la zona de El Choro fue la más afectada por el desborde del río Desaguadero, en el primer rebalse la Gobernación apoyó con obras sociales, pero por el crecimiento del caudal y lluvias torrenciales, el agua salió de su recorrido lo que causó mayores inundaciones en las zonas de Burguillo y Challacollo.
Fuente: LA PATRIA