Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El rally Dakar no pasará por Bolivia en 2012, lo haría en 2013 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El rally Dakar no pasará por Bolivia en 2012, lo haría en 2013
05 mar 2011
Fuente: LA PAZ, 4 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El rally Dakar no pasará por Bolivia en 2012, pero sí lo haría en 2013, ese el anuncio que efectuaron los franceses Etienne Lavigne y Gregory Murac, director general y director de relaciones exteriores, respectivamente, de Amaury Sport Organization (ASO), la empresa que organiza la competencia de automovilismo después de la reunión sostenida este viernes por la mañana con el Presidente del Estado, Evo Morales, en Palacio de Gobierno.
Lavigne señaló que “organizar el Dakar necesita tiempo y muchos estudios en el terreno; en septiembre y octubre podemos tener un proyecto serio con una buena evaluación de lo que se puede hacer. No se va a poder para la edición 2012 pasar por Bolivia porque el tiempo es corto, pero sí para el 2013”.
Respecto de la reunión con el presidente Evo Morales el directivo de la competencia sostuvo que “fue una reunión muy interesante, estamos muy contentos por encontrarnos con el señor presidente, por el momento hemos decidido evaluar para el futuro si es posible venir con el Dakar a vuestro país, pero es verdad que por el momento es el primer contacto de ASO con el gobierno de Bolivia y vamos a ver en los meses que vienen qué podemos organizar en este país”.
El rally se desarrollará en 2012 por Argentina, Chile y Perú, mientras que en 2013 hay la posibilidad de que lo haga también por Bolivia, Paraguay y Brasil. El siguiente paso que Bolivia debe hacer es el envío de una solicitud oficial por parte del ministerio de Salud y Deportes solicitando a ASO que el rally raid pueda pasar por el país.
Con relación al trabajo a efectuar el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, indicó que “ASO va a mandar una serie de equipos para ver las diferentes rutas y mucho va a depender por dónde decidan entrar a Bolivia, podrían hacerlo por Chile, Argentina o incluso Paraguay, de manera que hay mucho trabajo por hacer durante este año. Respecto del costo que demandaría que la carrera más famosa del mundo pase por el país señaló que “todo depende del tiempo que permanezcan, de las etapas que se tenga”.
Consultado sobre el tipo de apoyo que debe brindar el Gobierno nacional para la carrera dijo que “la colaboración que ellos solicitan (ASO) es logística y la seguridad, el Presidente dijo que no tenemos problemas con el Ejército y la Policía, inclusive comentaban de que si se hace el evento en tramos de altura se necesitan helicópteros especiales para los equipos médicos y el Presidente comprometió su apoyo en todo nivel para esos requerimientos”.
Por su parte, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, comentó que “el Presidente ofreció toda la cooperación, todo lo necesario para la investigación, el estudio, para que la carrera cuando pase por Bolivia sea realmente un éxito. El país tiene mucho interés, el Mandatario lo ha expresado así, en que esta competencia internacional pase por territorio boliviano, no siempre por respaldar al deporte sino porque una carrera de esta naturaleza ayuda en el turismo, a conocerse Bolivia”.
La anterior semana una comisión inspeccionó el salar de Uyuni y sus alrededores, ya que es la región por donde pasaría la competencia, se vio el funcionamiento con el sistema GPS, al respecto Franulic señaló que “Ellos (Lavigne y Murac) se van a encontrar con su gente en Perú y van a tener un primer informe”.
Fuente: LA PAZ, 4 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.