Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Ecuatorianos secuestran a menor y pidieron $us 25 mil dólares por rescate

05 mar 2011

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

La Policía aprehendió a los secuestradores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la memoria de los padres quedará grabado por siempre el secuestro que sufrió su hija menor de dos años, en manos de un trío de presuntos secuestradores, quienes después de cometer su fechoría pidieron 25 mil dólares por el rescate. Los antisociales levantaron a la niña por la fuerza, de una vivienda ubicada en la urbanización Satélite Norte.

El acto delincuencial se concretó a las 22:00 horas del jueves 3 de marzo, cuando Rosa V. jugaba sentada en la vereda de su casa junto a su niña O.C.V. En ese momento recibió una llamada telefónica de un compañero de trabajo que fue recibida por su esposo, quien le comunicó la llamada.

La mujer relató que cuando se aprestaba hablar con su colega sintió que un automóvil blanco con placa de control 1558-TUK se detuvo en la puerta de su casa y luego arrancó velozmente.

“Salí a mirar que ocurrió y mi hija no estaba por lo que grité desesperada a mis familiares que salieron en motocicletas tras los secuestradores. A los tres minutos, uno de los secuestradores llamó a mi celular y me dijo que no los persiga y que tenía 10 minutos para juntar 25 mil dólares", precisó en su denuncia.

AMENAZA

Los secuestradores desesperados por conseguir el dinero en reiteradas ocasiones se habrían comunicado con la víctima a extremos de amenazar con cortarle un dedo sino reunían el dinero solicitado.

Es así que los padres denuncian el hecho ante la Policía y en coordinación entre la Felcc de Warnes y Santa Cruz, Inteligencia y el grupo Aticc acuerdan que la mujer les entregue personalmente el dinero en un sitio determinado en la capital oriental.

Cuando la mujer se aprestaba a entregar el dinero a los secuestradores, la Policía cerca a los delincuentes que en su afán de huir logran colisionar a un vehículo donde se encontraban policías de civil.

El jefe de la Felcc, Miguel Gonzáles identificó a los secuestradores como Selva Andrea Guibert López (26), Benjamín Raúl Mostacedo Ramírez (28) y Kevin Joel Purazago Fernández (18) ecuatorianos hallados en poder de un revólver. La menor fue recuperada en el avión Pirata.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: