Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Con amenaza de falso explosivo tres antisociales roban la Ucebol

05 mar 2011

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

Se llevaron un botín de un millón de bolivianos

Tres atracadores tomaron por asalto la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), encañonaron a algunos docentes y se llevaron el dinero que era destinado al pago de los sueldos a los catedráticos. No contentos con ello, intimidaron a todo el estamento estudiantil con la advertencia de que iban a hacer explotar una bomba, sino desalojaban los ambientes.

Ese hecho ocurrió el jueves 3 de marzo. Posteriormente, llegaron al lugar policías armados del ATICC y de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), quienes llegaron en motocicletas a rastrillar la zona en busca de los atracadores, que según testigos huyeron a bordo de un vehículo.

ALUMNOS

El informe policial asegura que el trío de antisociales ingresó a las 17:45 horas a la sala de informaciones de la Ucebol donde encañonaron a un docente y le quitaron su celular y billetera.

El resto de los cómplices alertaron a los funcionarios y estudiantes que se encontraban en esa sala que cargaban un artefacto explosivo y sino desalojaban lo iban a ser explotar.

El momento de pánico fue aprovechado por los delincuentes para violentar y sustraer de una caja fuerte una cifra aproximada de un millón de bolivianos que estaban destinados para cancelar sueldos de los docentes, aseguró la fuente.

"El artefacto tenía todos los componentes parecidos a una bomba explosiva con cables, pero era una caja armada para amedrentar psicológicamente a los empleados", comentó un policía. Los personeros de la universidad negaron a brindar información acerca de lo sucedido y la suma de dinero, aparentemente robada. Anoche se rumoreó que el asalto fue grabado por una cámara de seguridad.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: