Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar accidentes

Policía Caminera colocó puestos de control en carreteras

05 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Policía Caminera colocaron puestos de control en distintos lugares de las carreteras que unen el interior del país con la ciudad de Oruro, con la finalidad de evitar hechos de tránsito durante los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El comandante de la Policía Caminera, Tcnl. Flavio Ballesteros, manifestó que se elaboró el Plan de Operaciones, que consiste en destacar personal a La Paz y viceversa, Cochabamba y viceversa, con puestos de control.

“Estos puestos estarán por Caracollo uno y el otro por Panduro, en la carretera Oruro – La Paz; mientras que en la carretera Oruro – Cochabamba, los puestos de control estarán por las poblaciones de Lequepalca y Soracachi”, indicó.

La finalidad de los puestos de la carretera es hacer un control del transporte sindicalizado como de los vehículos particulares, para que respeten las normas establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.

Ello significa, que no deben exceder la velocidad establecida (80 Km. por hora), además de conducir los vehículos en estado de ebriedad.

Argumentó que el control será más estricto para los conductores de vehículos particulares, principalmente, aquellos que llegan en delegaciones, debido a que es más evidente que consuman bebidas alcohólicas en el trayecto, ya que estarán fuera del control de sus padres.

“Vienen en grupo y ellos mayormente incitan a beber al conductor, al margen de ello, están provistos de música. Entonces, inducen al conductor a beber y muchas veces no tiene sus frenos para evitar el consumo de bebidas. Ese trabajo vamos a realizar allá”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: