Loading...
Invitado


Sábado 05 de marzo de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

Por muerte de uniformado

Anssclapol inicia acción legal contra médico de Chimoré

05 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

La Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) inició en horas precedentes, acción legal en contra de la médico del Campamento de Chimoré, L.R.G. por una presunta mala práctica de la medicina, abuso y negligencia médica que causó la muerte del uniformado, Cbo. Juan Flores Jallaza, de 27 años.

El presidente de Anssclapol, Santiago Patón Flores hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público, documento en que se pusieron de manifiesto los antecedentes del caso.

“El 18 de enero, el Cbo. Juan Flores Jallaza, ha sido destinado del Comando Departamental de Policía de Oruro a la Fuerza de Tarea Conjunta de Chimoré, Cochabamba, lamentablemente en esa unidad, ha contraído una enfermedad y quien de inmediato ha recurrido a un centro médico del lugar, siendo atendido por una Dra. Lucy Rosario García, médico del campamento de Chimoré”, se indica en el memorial.

Según la denuncia, la profesional diagnosticó una fiebre tifoidea al mal del Cbo. Flores y le dio siete días de reposo, ante ese hecho, el comandante de Fuerza de Tarea Conjunta, Tcnl. Juan Carlos Arauco, le dio permiso por siete días, para que se recupere en su domicilio.

Una vez que llegó a la ciudad de Oruro, el efectivo se internó en el Hospital Obrero, allí se le detectó que estaba enfermo de “dengue hemorrágico”, lo que le provocó la muerte.

“Al fallecimiento del descrito policía se asume defensa, como consecuencia de una presunta negligencia médica, mala práctica de la medicina y abuso por parte de la Dra. Lucy Rosario García, quien sin haber realizado los estudios correspondientes le diagnóstico fiebre tifoidea, no así dengue hemorrágico, es más conociendo que la enfermedad de dengue es una dolencia común en las áreas cálidas de esa región”, se añadió en el documento.

Se pidió que el caso sea tipificado como homicidio culposo, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: