Loading...
Invitado


Viernes 04 de marzo de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Recupera México primer lugar mundial en producción de plata: Camimex

04 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Luego de cinco años de haber descendido al segundo lugar como productor de plata en el mundo, México recuperó en 2010 la posición de honor superando a Perú, los dos grandes productores mundiales de ese metal.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles y oficiales de producción de plata, tanto de México como de Perú, el país andino registró una producción minera de plata de 3.637,4 toneladas en 2010, según reporta el Ministerio de Energía y Minas de aquel país.

En tanto el Inegi, en su reporte de enero a noviembre de 2010, reporta que nuestro país produjo 3 mil 640.7 toneladas, lo que nos daría una producción ponderada a diciembre de 3 mil 971 toneladas.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara Minera de México (Camimex), el año pasado la producción creció entre 12 y 13 millones de onzas. En el 2011 se estima un crecimiento de 23 por ciento en el país, equivalente a 30 millones de onzas.

Este año iniciará operaciones Saucito de la empresa Fresnillo. Esta operación prevé que genere en su etapa inicial 10 millones de onzas. Mientras que Peñasquito se estima alcance una producción de 23 millones de onzas este 2011. Ambas operaciones equivaldrán a la producción total de la mina Fresnillo, la mayor productora de plata en el mundo con 37 millones de onzas anuales.

La plata es un gran conductor y elemento indispensable en las telecomunicaciones por su enorme capacidad de conducción de energía, que no posee ningún otro metal.

No hay otro metal con las características de la plata por su capacidad de conducción de energía. En ese sentido ha provocado una gran demanda para proyectos verdes como la construcción de plantas fotovoltaicas, proyectos desarrollados por países avanzados Alemania, Inglaterra e incluso China, así como en el uso de paneles solares.

También la plata se utiliza de manera exitosa en la ropa deportiva para matar las bacterias que genera el mal olor.

Para Jeffrey Christian en el corto plazo no se ve una disminución de los precios internacionales de plata. La plata sigue siendo considerada un metal precioso junto con el oro, además de los importantes usos industriales que tiene. Por esa razón su precio también es impulsado por el oro que sigue siendo una opción de refugio para los inversionistas.

Hoy, la plata, es una gran protagonista en el mundo y México tiene yacimientos de clase mundial y es productor líder. La exploración, el crecimiento orgánico de los proyectos y la apertura de nuevas minas en nuestro país contribuirán a incrementar la producción del valioso metal de características únicas, sobre todo para la producción de energía verde. Así, el futuro es de plata.

Radioformula.com.mx.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: