Loading...
Invitado


Jueves 03 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Nuestro Carnaval y el cuidado del medio ambiente

03 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

Oruro vivirá este próximo sábado 5 de marzo la entrada devocional en honor a la Virgen del Socavón que constituye una simbiosis que une la religiosidad con los mitos y ritos de los pueblos ancestrales de nuestra región constituyendo juntos, el más grande y espectacular carnaval del mundo.

En Oruro confluyen miles de bailarines que forman parte de los 48 conjuntos y las 18 especialidades de danzas que cada año, dan vida a la también denominada Fastuosa entrada del Carnaval de Oruro.

No en vano, el Fondo de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a esta festividad como una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Atraídos por este espectáculo único y que convierte a nuestra ciudad en el crisol donde se funden todas las expresiones culturales de la gran nación boliviana, llegan miles de turistas nacionales y extranjeros a quienes es nuestra obligación prestarles la mejor atención posible.

Un visitante contento por el trato recibido, se convierte en la mejor propaganda para la llegada de otros el próximo año.

Y un turista requiere fundamentalmente de buenos y eficientes servicios públicos que estamos obligados a brindar. La comida, un buen trato, las habitaciones de hospedajes y los baños higiénicos constituyen necesidades básicas que deben ser satisfechas.

Por eso es urgente que las autoridades responsables instalen la mayor cantidad de baños a lo largo del recorrido de la entrada devocional para evitar que las calles y avenidas y especialmente, las partes bajas de las graderías se conviertan en fétidas lagunas de orín y bebidas alcohólicas.

Es nuestra obligación cuidar de la forma más eficiente el medio ambiente evitando la destrucción de nuestras valiosas áreas verdes, los árboles que dan vida y embellecen nuestra ciudad.

Es tarea de todos los ciudadanos colaborar en el cuidado de nuestras plantas combinando un buen trato al visitante con la oferta de buenos servicios asegurando de esta manera, una buena imagen que será llevada a otras regiones de Bolivia y del mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: