Loading...
Invitado


Jueves 03 de marzo de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Autoridades agradecen por evitar el derroche del agua

03 mar 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades del departamento, agradecieron a la población por comprender la importancia de evitar el derroche del agua, ya que en el último convite, se demostró que se tomó conciencia al evitar jugar con agua en esta actividad folklórica anual.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Municipio, Rosario Cortez Gonzales, felicitó a la población y consideró que la primera prueba de fuego, se logró pasar con éxito, puesto que se pudo observar a simple vista la abstinencia del público evitando el derroche del agua en el Último Convite.

Existieron algunos niños que si estaban jugando pero eran casos esporádicos, los cuales se pretende evitar con una campaña más agresiva que se realizará en estos días de Carnaval.

Por otra parte dijo que la población comprendió que no se debe jugar con agua en carnavales, pero lastimosamente es incierta la actitud que puedan tomar los turistas del interior y exterior, puesto que las campañas de socialización fueron más intensivas en Oruro, y no así en otros departamentos.

La Oficial Mayor de Desarrollo Humano, propuso que se intensifique las campañas para concienciar a la población que se encuentra en el resto del país, ya que es probable que no tengan la misma actitud responsable de los orureños.

Por otra parte, se intensificará el control de venta de globos y agua en la ruta del Carnaval por parte de Defensa al Consumidor.

Cortez puntualizó que es un derroche mayor la actitud que asumen los jóvenes estudiantes puesto que a falta de globos utilizan agua embolsada purificada para consumo humano, hecho que es reprochable, puesto que en otros países y regiones de Bolivia, se sufre por la falta de este elemento vital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: