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Lunes 28 de febrero de 2011

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Lunes 28 de febrero de 2011
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Oruro tierra de fe y de una cultura envidiables
Último Convite abrió los telones del mejor Carnaval del mundo
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Macrodeslizamiento en Kupini II deja 4.000 personas damnificadas
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300 mil hectáreas de bosque por año de consumen de manera ilegal
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Ex jefe policial retirado Sanabria tenía orden de captura internacional por narcotráfico
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Según la Anapo
Se requieren 770 mil toneladas de maíz para atender demanda interna
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Casi 11 mil familias son afectadas en Bolivia por desastres naturales
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A NUESTROS LECTORES
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ALQUILERES
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EMPLEOS
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Y ahora ¿quién podrá defendernos?
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LA PALABRA ENCARNADA
El narcotráfico penetró sistema de inteligencia boliviana
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Gestión y planificación municipal
¿Cuál el rumbo del municipio de Oruro?
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Suecia y la libertad de expresión
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Conmoción en el mundo árabe
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Una vida virtual tras la muerte
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Libertad de expresión
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PICADAS
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Según el Secretario de Minería, Walter Morochi
“Convenio de la Cooperativa La Joya puede ser productivo para la región”
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En la semana el estaño alcanzó máxima cotización de $us 14.67
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Transportistas exigen a alcaldesa retirar su denuncia de la Fiscalía
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Senado aprueba créditos para agua, riego, caminos y seguridad alimentaria
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Se realizará en Curahuara de Carangas
Oruro organiza feria departamental de camélidos para generar ingresos
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Posibles irregularidades en obras del Coliseo Cerrado
Sobreprecio en ejecución de canchas de pelota frontón debe ser investigado
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Seamos capacitó a colegiales en problemática medio ambiental
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Con la esperanza puesta en la patrona de los orureños
Danzarines reafirmaron la promesa de bailar por la Virgen Candelaria
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Entidades financieras deben ser tolerantes con adultos mayores
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Último ensayo previo al Carnaval provocó comentarios favorables
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Otra particularidad
Músicos hicieron cantar y bailar durante el Último Convite
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Policías y militares logran trabajo efectivo durante el Último Convite
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Explotación indiscriminada en cerro San Pedro
Utilización rudimentaria debe ser regulada por Municipio y Gobernación
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Núcleo de la sociedad se refleja en revista “Orientación y Familia”
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Comerciantes aprovecharon el Último Convite para vender productos variados
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Gran despliegue de policía en Pekín para impedir protestas
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Cantante Shakira coronada por Harvard como artista del año
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Invitación Religiosa
Sra. CLAUDINA PAREDES Vda. DE ORTUÑO (Q. D. D. G.)
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Invitación Religiosa
Prof. SONIA AMALIA ZACONETA DE ROCA (Q. D. D. G.)
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Agradecimiento e Invitación
Sr. DEMETRIO SOLIZ QUIÑÓNEZ (Q. D. D. G.)
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Preámbulo al Majestuoso Carnaval 2011
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ONU aprueba por unanimidad sanciones contra régimen Gadafi
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Río endurece represión a quienes orinen en la calle en el Carnaval
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EDICTO
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El Último Convite mostró alegría, colorido, mucha fe y devoción
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Editorial y opiniones

Y ahora ¿quién podrá defendernos?

28 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

La frase que identifica a un personaje de la televisión, muy visto y gustado por sus ocurrencias, resulta propicia para preguntarnos quién nos salvará del grave problema en que nos encontramos con un transporte irregular, con tarifas altas, en condiciones desastrosas, sin comodidad y sin seguridad, además con chóferes prepotentes. Alguien tendría que defender a la comunidad.

No será precisamente el personaje de la TV, pues de lo que se trata es de lograr una verdadera defensa de los ciudadanos, ahora vapuleados por las condiciones de abuso y prepotencia que ejercen los transportistas del servicio público, desde las condiciones de servicio, pasando por tarifas irregulares y para colmo ni siquiera cumpliendo las rutas fijadas.

La situación que por lo menos en Oruro y parece que en dos distritos más está por consolidarse, por el factor de resignación, frente a la angurria de un sector debe merecer una atención especial y urgente por parte del Gobierno y en su caso, fuera de La Paz, de las autoridades de Gobernación para evitar que se consume una afrenta a la magra economía popular.

Ya se ha mencionado que los transportistas, de manera general, también deben llevar dinero a la casa, pues muchas familias dependen de esos ingresos, por tanto la especulación vigente y ciertas condiciones inflacionarias tienen su efecto en la economía de todos los sectores… pero.

Pero resulta que en el recuento que se hace de los derechos y obligaciones que tenemos los ciudadanos en general, pues la gran mayoría no goza de algunos privilegios que tienen los transportistas, por ejemplo el precio de los carburantes subvencionados, no tienen obligación tributaria mensual como cualquier otro ciudadano que invierte en cualquier tipo de negocio, no tiene obligaciones sociales y todo lo que percibe es parte de su recuperación en capital y en utilidades diarias, además de otras ventajas que se anuncian para facilitar por ejemplo la adquisición de llantas, baterías y algunos repuestos a precios de importación, se supone con un magnífico descuento. Es más, hasta la reconversión de gasolina a gas tendrá su valor especial para el transporte público, no será el mismo tratamiento para los particulares.

Y contra esa realidad es bueno que se haga una correcta observación de la hoja de costos del transporte público y su relación directa con las tarifas que deben aplicarse de manera legal y no arbitraria como sucede con las actuales condiciones. Estamos a merced de un sector que entre otras cosas no admite competencia, se rige por la negativa forma del monopolio, no acepta el transporte libre y aplica tarifas bajo condiciones de libre oferta y demanda. Es decir que se trata de un poder fáctico que hace lo que quiere y como puede.

Entonces con justificada razón la ciudadanía se pregunta, ¿Quién podrá defendernos? y la respuesta no puede ser otra. La responsabilidad de cuidar los intereses de la población en general es del Gobierno a través de todos los mecanismos a su alcance, haciendo cumplir las leyes y las disposiciones vigentes para evitar que se dañe la ya menguada economía popular.

No más chapulines colorados, aquí se necesitan medidas con suficiente poder de autoridad, de manera que no sea un mínimo sector que atropelle la dignidad de las personas, aplicando tarifas caprichosas, por un mal servicio que prestan y sin visos de mejorarlo, especialmente en el cumplimiento de sus rutas, la seguridad y comodidad que deben ser normas permanentes para justificar un aumento real de tarifas y no uno arbitrario y abusivo.

Fuente: LA PATRIA
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