Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 26 de febrero de 2011
ver hoy
Alemán y Atlético Nacional comenzaron ganando la primera final de basquetbol
Pág 2 
SÍNTESIS DEL BASQUET
Pág 2 
Prosigue el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Se nos fue Lucio Flores
Pág 2 
Directora de la AMA dicta un seminario de educación antidopaje
Pág 3 
Una comisión de la ASO se reunirá con el mandatario boliviano
Pág 3 
VHSR se reforzaría para la Dimafusa
Pág 3 
Villegas realiza cambios tácticos
Pág 3 
Richard Oni será titular en La Paz FC
Pág 3 
San José y Real Potosí protagonizan el clásico minero
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Qué Dicen
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
SELECCIÓN NACIONAL
Arias y Raldes jugarán los próximos dos partidos amistosos
Pág 4 
En Bolívar se pide paciencia a la hinchada
Pág 4 
Ever Cuéllar, dirigirá San José – Real Potosí
Pág 4 
The Strongest con la necesidad de sumar puntos
Pág 6 
ESTADIO LOS ANDES
Alcalde de El Alto admite dejadez en torno al estadio
Pág 6 
Receso por carnavales
Pág 6 
Dirigentes preocupados por los resultados
Pág 6 
Luis Gatty Ribeiro estará frente a Bolívar
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
RESULTADOS DE LA SEMANA
Pág 7 
Aplazado un día el partido del Cerro Porteño ante el Santos
Pág 7 
Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento
Pág 7 
Cambiasso estará tres semanas de baja por una distensión muscular
Pág 7 
Investigan al brasileño Mancini por supuesta violación
Pág 7 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
Modesto acto de inauguración
Pág 8 
Lenin Zubieta venció en la primera etapa de la Copa Bolivia de ciclismo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Lenin Zubieta venció en la primera etapa de la Copa Bolivia de ciclismo

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Los orureños Sandro Checa y Gladys Choque ganaron en sus categorías

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante de Quillacollo Lenin Zubieta, fue el ganador de la primera etapa de la Copa Bolivia de Ciclismo, esta primera jornada se corrió en la modalidad de Rally, comenzando en la zona Norte de la ciudad, para concluir en la Facultad de Agronomía, con 20 kilómetros de recorrido. En el evento intervienen más de 90 corredores, en las seis categorías que se habilitó para la ocasión.

En la competencia también destacaron Sandro Checa en sub-17 y Gladys Choque en damas, son los orureños, mejor ubicados en esta primera jornada, dándole al departamento de Oruro, la primera alegría en este campeonato nacional Copa Bolivia de Ciclismo que continuará hoy.

Los participantes rodaron por la Av. Circunvalación iniciando desde el Casco y haciendo diferentes circuitos hasta Iroco, Inti Raymi y Puente Español, las categorías que se corrieron fueron: Elite, sub 23, sub 17, sub 19, Máster y Damas.

Un comisario nacional de La Paz y dos oficiales de carrera de ciclismo del mismo departamento, fueron las autoridades dedicadas al control general de los competidores

PARTICIPANTES

Llegaron ciclistas de todo el país, muchos hicieron el esfuerzo para llegar en condiciones a este evento, al considerar que esta competencia está muy bien organizada y es bastante exigente. Ahora lógicamente, tienen la firme intención de ocupar los primeros lugares de la competencia.

La prueba estuvo dura desde el inicio, los ciclistas lucharon por conseguir el primer lugar, el inició no fue tan exigente, para los participantes porque se corrió en la cinta asfáltica, el cansancio y la fuerza de la competencia se notó cuando ingresaron al desvió hacia Iroco, ahí empezaron los problemas para los pedalistas que por el mal estado del tiempo el terreno presentaba charcos de agua y mucho lodo.

Eso dificultó el tramo para muchos de los competidores que luchaban por llegar hasta la meta, en el circuito empeoraron las cosas porque al pasar por Inti Raymi encontraron un riachuelo donde les fue imposible continuar a muchos de los competidores.

El esfuerzo y garra a muchos ciclistas les dio el valor para continuar por una ruta muy complicada hasta el puente español, fue dura, porque en los últimos kilómetros se vio que los pedalistas llegaron a la meta cansados y agotados por el trajín.

El público orureño apoyó de principio a fin esta primera etapa del ciclismo y se espera que en el transcurso de hoy exista buena cantidad de aficionados.

PARA HOY

La directora de los Comisarios, Susana Huaranca manifestó que hoy el evento empezará desde las 08:30 horas, con la prueba del Ascenso que se disputará desde el frontis del cuartel Camacho para subir hasta el cerro Pie de Gallo.

“Será una prueba muy complicada como la que vivimos en el Rally, sabemos que en la segunda etapa, tendremos a muchos participantes que se presentarán con la esperanza de mejorar su tiempo, incluso se anuncia nuevos inscritos”, explicó la responsable del control del evento.

Informó además que existen más de 150 ciclistas que hasta la fecha se inscribieron pero son ciclistas que llegan a competir en diferentes pruebas. En horas de la tarde a partir de las 14:00 horas, se realizará el descenso que comienza desde el Pie de Gallo y concluye en inmediaciones del periódico LA PATRIA (Camacho, Murguía).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: