Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 26 de febrero de 2011
ver hoy
Alemán y Atlético Nacional comenzaron ganando la primera final de basquetbol
Pág 2 
SÍNTESIS DEL BASQUET
Pág 2 
Prosigue el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Se nos fue Lucio Flores
Pág 2 
Directora de la AMA dicta un seminario de educación antidopaje
Pág 3 
Una comisión de la ASO se reunirá con el mandatario boliviano
Pág 3 
VHSR se reforzaría para la Dimafusa
Pág 3 
Villegas realiza cambios tácticos
Pág 3 
Richard Oni será titular en La Paz FC
Pág 3 
San José y Real Potosí protagonizan el clásico minero
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Qué Dicen
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
SELECCIÓN NACIONAL
Arias y Raldes jugarán los próximos dos partidos amistosos
Pág 4 
En Bolívar se pide paciencia a la hinchada
Pág 4 
Ever Cuéllar, dirigirá San José – Real Potosí
Pág 4 
The Strongest con la necesidad de sumar puntos
Pág 6 
ESTADIO LOS ANDES
Alcalde de El Alto admite dejadez en torno al estadio
Pág 6 
Receso por carnavales
Pág 6 
Dirigentes preocupados por los resultados
Pág 6 
Luis Gatty Ribeiro estará frente a Bolívar
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
RESULTADOS DE LA SEMANA
Pág 7 
Aplazado un día el partido del Cerro Porteño ante el Santos
Pág 7 
Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento
Pág 7 
Cambiasso estará tres semanas de baja por una distensión muscular
Pág 7 
Investigan al brasileño Mancini por supuesta violación
Pág 7 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
Modesto acto de inauguración
Pág 8 
Lenin Zubieta venció en la primera etapa de la Copa Bolivia de ciclismo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ESTADIO LOS ANDES

Alcalde de El Alto admite dejadez en torno al estadio

26 feb 2011

Fuente: LA PAZ, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, admitió que hubo dejadez en las anteriores autoridades del municipio en torno al estadio Andino y prometió que ello se superará porque se concluirá el estadio y habrá más vías de acceso al escenario deportivo, donde ahora La Paz FC juega sus partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el marco de un convenio entre el dueño y presidente de la entidad deportiva, Mauricio González, y la alcaldía y la FEJUVE de El Alto.

La Paz FC jugó sus dos primeros cotejos de la Liga en el estadio alteño ante el beniano Real Mamoré y el paceño The Strongest, pero para el tercero, contra el orureño San José, la Liga determinó inhabilitar el escenario por falta de seguridad en el mismo, apoyado en un informe de la Policía Departamental de La Paz. Ante esa situación las autoridades y vecinos de El Alto se movilizaron en procura de que se cambie esa decisión, aunque también tomaron conciencia de lo que se debe hacer.

Patana dijo que “no hubiéramos visto estos problemas u observaciones hacia nuestro estadio si no se hubiese jugado los dos primeros encuentros y reprochamos la dejadez que hubo en este último tiempo hacia nuestro campo deportivo. Con la fiesta del fútbol hemos visto las necesidades que tenemos, hay que reconocer que nos falta, pero están garantizadas las obras. Tenemos que solucionar el problema y de esa manera garantizamos buenos encuentros deportivos de la Liga”.

Lo que falta es la construcción de las graderías en las curvas en el estadio alteño, lo que hace que en este el escenario albergue simplemente 4 mil espectadores, en una ciudad donde se supera el millón de habitantes y cuando los reglamentos de la LFPB establecen que el aforo mínimo de un estadio debe ser de 10 mil aficionados cómodamente sentados. También se requiere la construcción de cabinas para los medios de comunicación.

Si bien la LFPB aprobó la realización de partidos, según el presidente del comité técnico de la entidad, Felipe Rodríguez, se autorizó la utilización del estadio con restricciones, por lo que La Paz FC no podía jugar todos sus partidos en El Alto. En tal sentido el pasado lunes la Liga determinó que en el estadio Andino se lleven a cabo solamente los partidos de bajo riesgo y no así los de alto riesgo, estos últimos son los que el cuadro azulgrana juega contra Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y San José, que son los que más convocatoria tiene en la gente que gusta del fútbol.

En cuanto a las vías de acceso señaló que “Si bien se tiene dos avenidas principales, la Cochabamba y la César Valdez con pavimento rígido, nos falta conexión hacia el estadio. Para llegar a El Alto uno de los problemas grandes es la Ceja, donde se tiene un lindo proyecto que se va a iniciar el 21 de marzo con una inversión de 21 millones de bolivianos aproximadamente, que es la mejora desde el Peaje hasta el ingreso al Aeropuerto, cuadro o seis carriles más que va a ser un paseo moderno que se concluirá en ocho meses”.

Fuente: LA PAZ, 25 (APG).-
Para tus amigos: