Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 26 de febrero de 2011
ver hoy
Alemán y Atlético Nacional comenzaron ganando la primera final de basquetbol
Pág 2 
SÍNTESIS DEL BASQUET
Pág 2 
Prosigue el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Se nos fue Lucio Flores
Pág 2 
Directora de la AMA dicta un seminario de educación antidopaje
Pág 3 
Una comisión de la ASO se reunirá con el mandatario boliviano
Pág 3 
VHSR se reforzaría para la Dimafusa
Pág 3 
Villegas realiza cambios tácticos
Pág 3 
Richard Oni será titular en La Paz FC
Pág 3 
San José y Real Potosí protagonizan el clásico minero
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Qué Dicen
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
SELECCIÓN NACIONAL
Arias y Raldes jugarán los próximos dos partidos amistosos
Pág 4 
En Bolívar se pide paciencia a la hinchada
Pág 4 
Ever Cuéllar, dirigirá San José – Real Potosí
Pág 4 
The Strongest con la necesidad de sumar puntos
Pág 6 
ESTADIO LOS ANDES
Alcalde de El Alto admite dejadez en torno al estadio
Pág 6 
Receso por carnavales
Pág 6 
Dirigentes preocupados por los resultados
Pág 6 
Luis Gatty Ribeiro estará frente a Bolívar
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
RESULTADOS DE LA SEMANA
Pág 7 
Aplazado un día el partido del Cerro Porteño ante el Santos
Pág 7 
Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento
Pág 7 
Cambiasso estará tres semanas de baja por una distensión muscular
Pág 7 
Investigan al brasileño Mancini por supuesta violación
Pág 7 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
Modesto acto de inauguración
Pág 8 
Lenin Zubieta venció en la primera etapa de la Copa Bolivia de ciclismo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

San José y Real Potosí protagonizan el clásico minero

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

El partido se disputará esta tarde en el “Jesús Bermúdez” desde las 16:00 horas, por la octava fecha del fútbol liguero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José y Real Potosí, hoy serán protagonistas de una edición más del clásico minero del fútbol, en el marco del torneo Fundadores de la Liga, en el inicio de la octava fecha, el compromiso se desarrollará en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El partido sin lugar a equivocarnos origina inusitada expectativa en los aficionados que desean que el cuadro de la “V” azulada logre rehabilitarse con una victoria y por otra parte el cuadro de los “lilas” de la Villa Imperial, siempre han realizado partidos de buen corte técnico en Oruro.

EL RETO

Para el equipo de Víctor Hugo Andrada el encuentro es un verdadero reto para borrar su última derrota, cuando el pasado miércoles por la noche cayó por la mínima diferencia ante el equipo de La Paz F.C. en el estadio “Hernando Siles” de la zona miraflorina en la Sede de Gobierno.

Este resultado de alguna manera hace que el cuadro “santo” pierda embalaje en su lucha por la conquista de los lugares de privilegio del campeonato y en verdad que fue un duro golpe para toda la plantilla y el cuerpo técnico.

Esta circunstancia desde ya nada agradable, obliga al cuadro “santo” poner toda su capacidad y mentalidad en procura de alcanzar la victoria que le puedan deparar los tres puntos y seguir pugnando por los primeros lugares.

El equipo tras el juego del miércoles tuvo muy poco tiempo para recuperar las energías gastadas, pero de igual manera se hará presente el rival que como contra partida ahora tiene como cuerpo técnico los anteriores profesionales que estuvieron en el plantel orureño, Marcos Ferrufino y Teodoro Cárdenas.

El partido por lo visto no será fácil para el cuadro local que deberá ingresar con la mentalidad ganadora, no se admiten las medias tintas, lo que significa que solo la victoria es valedera.

EQUIPO

El primer equipo no tendrá muchas variantes para el cotejo de hoy, contará con la mayoría de sus integrantes que se encuentran con vivas ganas de conseguir la victoria.

Tomando en cuenta que el partido entre San José y La Paz F.C. se jugó el pasado miércoles y ahora dos días después, deberán jugar ante Real Potosí, el cuerpo técnico de San José, a la cabeza de Víctor Hugo Andrada, planificó solo un trabajo liviano en los días previos a este encuentro.

En consecuencia no hicieron una práctica formal de fútbol, como se acostumbra antes de cada partido, en consecuencia es difícil, poder adelantar la formación de San José, sin embargo, está claro que el “copito” Andrada, no cambiará el viejo sistema de 4-4-2.

Empero no tendrá en su estructura a dos jugadores; el goleador Joaquín Botero y el marcador de punta Isaías Dury, ambos quedaron lesionados en el partido ante el primer equipo de La Paz F.C. a pesar que no se pierde la esperanza que Botero, pueda recuperarse y ser de la partida.

REAL POTOSÍ

El cuadro de Real Potosí, que casi al igual que los “santos” no tiene un desempeño descollante en el torneo, con muchas derrotas en su haber, sin embargo en la anterior fecha del miércoles estrenó al nuevo técnico Marcos Ferrufino, que de alguna manera le cambió la cara al conjunto potosino.

En el anterior partido se sacó la revancha en su propio escenario al superar al cuadro de Blooming, por un marcador que no deja dudas sobre su actuación que fue por demás convincente (3-1).

En su estructura cuenta con jugadores de cierto nivel técnico y físico como el golero argentino Henry Lapczyk, el paraguayo defensa central Claudio Centurión y los nacionales Luis Torrico, Nelson Sossa, Víctor Hugo Andrada, Miguel Loayza, entre otros.

RESUMEN

El partido puede ofrecer alternativas de intensidad durante los 90 minutos, ambos estarán dispuestos a dejar todo en el campo de juego, para no ceder ante el rival, circunstancia que permite que el partido se muestre interesante.

No existe favoritos para la victoria, si bien los locales contarán con el apoyo de su enorme hinchada, en cambio los visitantes jugarán con el mismo ambiente climatológico, lo que hace que desarrollen su fútbol sin mayores tropiezos, lo que en resumidas cuentas manifestamos que nos aprestamos a vivir un buen partido de fútbol en este denominado clásico minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: