Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Sábado 26 de febrero de 2011
ver hoy
Alemán y Atlético Nacional comenzaron ganando la primera final de basquetbol
Pág 2 
SÍNTESIS DEL BASQUET
Pág 2 
Prosigue el torneo de basquetbol provincial
Pág 2 
Se nos fue Lucio Flores
Pág 2 
Directora de la AMA dicta un seminario de educación antidopaje
Pág 3 
Una comisión de la ASO se reunirá con el mandatario boliviano
Pág 3 
VHSR se reforzaría para la Dimafusa
Pág 3 
Villegas realiza cambios tácticos
Pág 3 
Richard Oni será titular en La Paz FC
Pág 3 
San José y Real Potosí protagonizan el clásico minero
Pág 4 
FÚTBOL – NÚMEROS
Pág 4 
Qué Dicen
Pág 4 
Probables conformaciones
Pág 4 
SELECCIÓN NACIONAL
Arias y Raldes jugarán los próximos dos partidos amistosos
Pág 4 
En Bolívar se pide paciencia a la hinchada
Pág 4 
Ever Cuéllar, dirigirá San José – Real Potosí
Pág 4 
The Strongest con la necesidad de sumar puntos
Pág 6 
ESTADIO LOS ANDES
Alcalde de El Alto admite dejadez en torno al estadio
Pág 6 
Receso por carnavales
Pág 6 
Dirigentes preocupados por los resultados
Pág 6 
Luis Gatty Ribeiro estará frente a Bolívar
Pág 6 
GOLEADORES
Pág 7 
RESULTADOS DE LA SEMANA
Pág 7 
Aplazado un día el partido del Cerro Porteño ante el Santos
Pág 7 
Cruzeiro, Universidad San Martín y Atlético Junior al ciento por ciento
Pág 7 
Cambiasso estará tres semanas de baja por una distensión muscular
Pág 7 
Investigan al brasileño Mancini por supuesta violación
Pág 7 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
Modesto acto de inauguración
Pág 8 
Lenin Zubieta venció en la primera etapa de la Copa Bolivia de ciclismo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Alemán y Atlético Nacional comenzaron ganando la primera final de basquetbol

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de Alemán, en damas y Club Atlético Nacional, en varones, comenzaron con pie derecho en la primera final del campeonato oficial de baloncesto, categoría Primera de Honor, controlado por la Asociación de Basquetbol Oruro (ABO), después de vencer a Economía y Saracho, respectivamente.

Los compromisos se diputaron la noche del jueves 24, en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” ante apreciable cantidad de espectadores que apoyaron ruidosamente a uno y otro plantel.

PRELIMINAR

En el primer lance, el quinteto femenino de Alemán revirtió el marcador adverso del primer tiempo, para terminar derrotando a Economía por la cuenta de 60 a 55 puntos, con parciales de 7/18, 9/16, 19/13 y 25/8.

Economía, en los primeros minutos del compromiso se mostró más agresivo llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones, en base a buen toque y argumento (7-18) culminó el primer cuarto a favor de las economistas, gracias al buen trabajo de Cintia Morejón y Tatiana Guzmán.

En el segundo cuarto, Economía nuevamente se mostró superior mediante juagadas rápidas y aprovechando los rebotes bajo el tablero a cargo de Rosario Miranda y Elizabeth Irahola para el 16-9.

En tanto Alemán, fue muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas.

Luego del descanso, Alemán recién en el tercer cuarto encontró la fórmula y se fue a la carga gracias al buen trabajo de la experimentada Nancy Ureña que a la postre se convirtió en la figura del cotejo. Este cuarto culminó 19-13 en favor de las “germanas”.

En el último cuarto, Alemán fue neto dominador de las acciones mediante coordinación, buena entrega entre compañeras y mostrando buen argumento en la definición. Keyla Huayllas y Pamela Irahola fueron vitales para consolidar la victoria (25-5).

DE FONDO

En el partido central, el quinteto masculino de Club Atlético Nacional sorprendió y derrotó a Saracho por la cuenta de 104 a 78 unidades, con anotaciones de 24/15, 31/25, 18/16 y 31/22. El inicio del compromiso mostró a dos equipos diferentes y con la pretensión de llevarse los dos puntos en disputa, pero con Club Atlético Nacional que se mostró más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterios de llegada hasta el campo contrario.

Los “canistas” ingresaron al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria mediante jugadas rápidas y mostrando emboques de media distancia, donde el espigado Nelson Fernández y el experimentado César Navarro fueron los más destacados. Este cuarto culminó 24-15 a favor de los triunfadores.

En el segundo cuarto, Juan Misael Saracho intentó reaccionar, pero sus intenciones fueron vanas y al final nuevamente cedió terreno y los “canistas” aprovecharon los espacios para el 31-25.

En el tercer cuarto fue arduamente disputado donde los integrantes de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque el resultado también favoreció a los ganadores por 18-16.

En el último cuarto, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, aunque el elenco “rojo” sufrió la baja de Álvaro Pacheco por límite de faltas.

Los basquetbolistas Marcelo Melean y Jharol Sanjinés se convirtieron en piezas fundamentales en la marca y en los emboques de larga y corta distancia para el triunfo definitivo de 31-22 puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: