Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Juzgado

Roban de la cartera de una abogada $us. 1.000

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

El martes 15 de febrero, una abogada sufrió la sustracción de su cartera la suma de mil dólares americanos que recibió el mismo día, era un depósito para entregar a una de sus clientes, además perdió de su dinero 280 bolivianos y cuatro monedas de cinco bolivianos. Este suceso, ocurrió en el mismo Juzgado.

Ese día, la abogada se presentó a una audiencia en el Juzgado de Sentencia en lo Penal 2, dejó colgada de la silla en la que se sentó, la cartera en cuyo interior había una billetera con el monto señalado. Al terminar, salió casi al final de todos los asistentes y sólo se quedaron algunos funcionarios judiciales.

A las 18:00 horas aproximadamente, volvió al Juzgado para comunicar que dejó por olvido su cartera. El juez, Reynaldo Sangüeza, le indicó que solo una funcionaria (J.A.C.C.) tenía la llave. Se le llamó por celular en varias ocasiones, pero no contestó. La abogada esperó hasta las 21:00 horas sin tener respuesta.

Al día siguiente, se apersonó a primera hora al Juzgado, allí le indicó al secretario M.R.S. que dejó por descuido su cartera, él contestó con ironía: “¡si tenía dinero ya no hay!”. Posteriormente, ingresó al ambiente y encontró su cartera en la silla, pero no en el espaldar como lo dejó.

Más tarde se apersonó a una entidad financiera para hacer el depósito para un cliente, pero su sorpresa fue grande porque no había ni un solo centavo. Ese hecho originó que reclame en el Juzgado señalado, pero ante tantas gestiones no tuvo respuesta.

Por su parte, el juez Reynaldo Sangüeza señaló ayer que de acuerdo a normativa, dispuso la notificación del fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, para que en forma inmediata designe un fiscal de materia y se proceda a la investigación respectiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: