Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Crucifixión en el cuarto día de huelga

26 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Algunos internos están delicados de salud y la Cruz Roja no acude a revisarlos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Reproduciendo la época de Jesucristo, los internos del penal de San Pedro, determinaron crucificarse en el cuarto día de ayuno voluntario que cumplieron ayer en demanda de cinco peticiones, que hasta el cierre de la presente edición no eran atendidas por autoridades nacionales de Régimen Penitenciario.

La huelga de hambre es por el pedido de incremento del “pre diario” (monto de dinero para su almuerzo) de 5.50 a 15 bolivianos. La exigencia para que los internos de la tercera edad, tengan detención domiciliaria.

La refacción de las celdas del penal, de los baños y duchas que se encuentran en mal estado. También se pide el cumplimiento de la Ley 007 (que endurece sanciones para los delincuentes), pero sin retroactividad. Así como el “dos por uno” sea para todos, y no solo para aquellos que no tengan sanciones con indulto.

Día que pasa las medidas de presión se van radicalizando y en la víspera procedieron a crucificarse sobre el techo del penal. Mientras que los demás huelguistas hacen su ayuno voluntario en el patio y en una sala. Gritos de consigna y de lucha se escuchan cuando llega la prensa a aquel centro penitenciario.

DELEGADO

El presidente de los delegados del Penal de San Pedro, Bernabé Limachi, manifestó ayer que la consigna de la huelga continúa debido a la falta de atención de las demandas por las autoridades judiciales. Al momento de la entrevista esperaban la llegada del Director Nacional de Régimen Penitenciario.

“Tenemos algo de esperanza, pero no hay nada concreto para solucionar el conflicto. Las autoridades nos dicen que nos reuniremos, pero a veces solo son palabras al viento”, dijo.

Por otro lado, manifestó que existe una baja del piquete de huelga de los 325 internos, se trata de una señora de la Cuarta Sección, quien se puso mal en el tercer día de ayuno voluntario.

Expresó su molestia, porque a la fecha no se hicieron presentes los voluntarios de la Cruz Roja, “hemos llamado en forma constante, pero no contestan el teléfono”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: