Loading...
Invitado


Sábado 26 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En sierra de Lima

Al menos 24 muertos en accidente de carretera

26 feb 2011

Fuente: Lima, 25 (EFE).-

Además otras 35 personas resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos 24 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas en un accidente de carreteras registrado hoy (ayer) en la sierra de Lima, informaron a Efe fuentes policiales.

Las personas afectadas son pasajeros de un autobús que cubría la ruta entre Huancayo, 310 kilómetros al este de Lima, y la capital peruana y que a las 15.30 hora local (20.15 hora GMT) se precipitó a un abismo de 180 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 57 de la carretera central, principal vía de comunicación en la sierra central de Perú.

Según informó a Efe la división policial de Corcona, 19 personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras cinco personas lo hicieron en los centros médicos a los que fueron trasladados.

El mayor de la policía de carreteras de Chosica, Yordi Carbajal, señaló a Canal N que según las primeras investigaciones el motivo del accidente sería una mala maniobra del conductor del autobús, quien trató de realizar un adelantamiento en un sitio de poca visibilidad.

Los heridos han sido trasladados al hospital de Matucana, pueblo cercano al accidente, así como a otros centros médicos de la capital peruana.

Según la versión digital del diario El Comercio, el fiscal Santos Huamán, de la fiscalía mixta de Chosica, llegó a la zona con el objetivo de participar en el levantamiento de los cadáveres.

Además, once vehículos de los bomberos, la mayoría de ellos ambulancias, también acudieron al lugar del accidente para trasladar a los heridos.

Fuente: Lima, 25 (EFE).-
Para tus amigos: