Luego de haber confrontado la famosa chambonada del actual Gobierno, las consecuencias infelizmente tuvieron que recaer en las espaldas del pueblo, pero cabe obligadamente hacer algunos aspectos totalmente puntuales, sin ingresar al insulto y mucho menos a la confrontación entre hermanos, que gracias al D.S. 21060, a la fecha, poco o casi nada pueden hacer las mismas autoridades de los Gobiernos Central, Departamental y Municipal, aquí cabe hacer notar que el incremento a los pasajes en el autotransporte urbano genera efectos multiplicadores, que a la postre condenan más al hambre y la miseria particularmente a los ciudadanos que actualmente no cuentan con una fuente de trabajo real y permanente, peor cuando los mismos cuentan con una familia numerosa, claro, para los circunstanciales Asambleístas Nacionales, Departamentales y Concejales Munícipes que gozan sueldos expectables, quien podría pasar este tipo de crisis.
Por estas razones y muchas más, se hace imperiosa la necesidad de luchar juntamente al lado de Organizaciones Laborales, Vecinales, de este modo hacer entender, que no todos los compañeros del autotransporte son insensibles, sino mas al contrario algunos ven la verdadera realidad particularmente aquellos que cuentan con una sola unidad como medio de trabajo.
De la misma manera se viene observando que a la fecha tanto escolares, estudiantes de secundaria y universitarios son víctimas de algunos malos transportistas, que sencillamente los ignoran a su paso sin recogerlos.
Bueno el amable lector se preguntara ¿qué, después de estas consideraciones? a) Las Autoridades pertinentes, deberán actuar con firmeza junto a su pueblo que los eligió, bajo criterios reales, como actualmente realizan Autoridades de otros Departamentos teniendo la certeza que el concurso de la ciudadanía será siempre de aprobación a estas acciones.
b) Convocar públicamente a todos los transportistas patriotas a derrotar el monopolio de unos cuantos, que a costillas de los chóferes asalariados obtienen ganancias, siendo que los mismos ni siquiera ganan el salario mínimo vital (679 Bs.) percibiendo a la fecha 400 Bs. que prácticamente son salarios de miseria y por tal razón tienen que trabajar hasta 24 horas diarias, afectando seriamente su salud, por tal motivo acaso no sería conveniente afiliarse a la entidad matriz de los trabajadores (COD Oruro) y luchar conjuntamente de esta manera para obtener mejores condiciones de vida.
c) Dejar de lado posturas demagógicas, como crear el “transporte libre” siendo que a la fecha ya existe, pero ¿donde están? No será, que resulte como la Cooperativa 10 de Febrero, que justamente se cree a causa del monopolio del autotransporte, pero a la fecha resultó todo un engaño.
d) Si logran su propósito de consolidar su abusivo incremento el autotransporte, en el futuro no nos quejaremos, particularmente aquellos que no tenemos una fuente de trabajo estable y permanente.
¡Dios salve al pueblo!
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