Loading...
Invitado


Viernes 25 de febrero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional:

Southern prevé que precio del cobre se ubicará en US$ 4 la libra este año

25 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

El presidente de Southern Copper Corporation, Oscar González Rocha, previó que el precio del cobre se ubicará en cuatro dólares la libra para el 2011, y que la demanda clave de China se mantendrá con tendencia al alza.

“Creemos que el precio va a estar alto todavía este año y el próximo con seguridad, en el rango de los tres a cuatro dólares”, manifestó.

En ese sentido, indicó que dicho comportamiento beneficiará a los productores de cobre, no sólo en Perú sino también del mundo.

“Definitivamente los costos (de producción) del cobre después de la crisis del 2008 se incrementaron, pero ello no frenó la demanda de equipos y ahora se demoran más de un año para la entrega de equipos que antes podíamos conseguir en seis meses”, puntualizó.

Comentó que lógicamente con estos precios todos los proveedores quieren tener mejores beneficios, y ello es un problema que tienen que enfrentar los productores, para lo cual están evaluando reducir costos por otro lado.

De acuerdo con la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se cotizó en 4.44 dólares hoy, mientras que en la víspera llegó a 4.50 dólares.

Por su parte, el promedio mensual llegó a 4.52 dólares y el anual alcanzó los 4.40 dólares (Andina).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: