Loading...
Invitado


Viernes 25 de febrero de 2011

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Plante de zinc en

Machacamarca

La semana pasada fue suscrito un convenio entre el Ministerio de Minería y Metalurgia y la empresa boliviana Royal Silver Company, con el objeto de llevar adelante la implementación de una moderna planta de zinc y estaño, que se ubicará en la localidad de Machacamarca, con una inversión de cincuenta millones de dólares. En la planta se tratarán complejos de zinc y concentrados de estaño. En una primera fase se espera llegar al procesamiento de por lo menos 30 mil toneladas de concentrados anualmente. No se descarta que tras el funcionamiento de la planta y un periodo de actividad de hasta cinco años, la Comibol quede como propietaria de la planta, para mantener las fuentes de empleo que se generarán en breve y que deberían sostenerse en el tiempo, según se dijo.

----------------------------

Buenas utilidades logró

Huanuni la gestión 2010

La vigencia de altas cotizaciones del estaño en el mercado internacional permitieron que la empresa minera estatal Huanuni logre utilidades por un valor levemente superior a los 40 millones de dólares, lo que confirmó el subgerente de operaciones de la mina de Huanuni, Vitaliano Ojeda, quien aseguró que además se apresura la instalación del nuevo ingenio, lo que permitirá duplicar la producción y las utilidades una vez que se ponga en marcha las modernas instalaciones del flamante ingenio. Se espera que en la gestión en curso los precios mantengan su nivel actual, lo que asegura lograr buenas utilidades para Huanuni y para la Gobernación vía regalías mineras.

--------------------------------

Construirán subestación

Eléctrica para Huanuni

Con la seguridad del rendimiento de la mina más rica en estaño del país, se garantizará la construcción de una subestación eléctrica bajo responsabilidad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE). La motivación tiene sentido en la perspectiva de abaratar costos, pues actualmente Huanuni paga a Elfeosa entre 150 a 180 mil $us por consumo de energía eléctrica y gasta unos 200 mil adicionales en el mantenimiento y repuestos para el sistema. La instalación de la usina significará una inversión de 32 millones de bolivianos y permitirá garantizar una oferta de adicional de 30 megawatios (MW) de energía, de los cuales sólo 10 son suficientes para las operaciones de Huanuni. La idea es abaratar los costos de tratamiento de minerales, especialmente los que representa el consumo de energía eléctrica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: