Loading...
Invitado


Jueves 24 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pioneros apoyan pedido para que la CBN ayude a limpiar la ciudad

24 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Pionera del Sagrado Corazón de Abstinencia Total, se adhiere al planteamiento formulado por el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), respecto a que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), debería contribuir para limpiar residuos líquidos en Carnaval.

La posición de los Pioneros surge luego que el CEPA propuso que la empresa cervecera asuma acciones concretas para apoyar en las acciones de limpieza de la ciudad luego del consumo masivo de su producto, en los días del Carnaval, pues por lo general los consumidores de cerveza, encuentran en las vías públicas, edificios, vehículos, plazas y parques el mejor lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.

El presidente de la Asociación Pionera, Germán Mazuelo informó que desde hace 15 años, su institución formuló planteamientos similares a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Alcaldía y parlamentarios.

“Muchas veces, incluso por parte de organizaciones eclesiales católicas, estos reclamos y planteamientos fueron tachados de extremistas, por lo que nos place que otras personas e instituciones también vayan tomando conciencia de la gravedad del problema ante la paulatina agudización del mismo”, destaca una nota enviada por los Pioneros al CEPA.

En fecha 7 de abril de 2008, la Asociación Pionera recomendó que la industria de las bebidas alcohólicas asuma su responsabilidad, en la debida proporción, del daño que ocasiona la promoción y el consumo de bebidas alcohólicas en lo social y personal, y su consecuente abuso”.

Este documento también fue remitido a la actual alcaldesa Rossío Pimentel en fecha 9 de noviembre 2010, es decir al inicio de lo que se ha venido en llamar “la temporada carnavalera”. Mazuelo dijo que se espera una oportuna acción pues la ciudad, producto del excesivo consumo de alcohol y sus naturales consecuencia, la ciudad de Oruro luego de la presentación de la fabulosa Entrada de Carnaval, se queda con una pestilencia absoluta que incluso se constituye en una amenaza para la salud.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: