Loading...
Invitado


Jueves 24 de febrero de 2011

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Parques inundados con aguas de lluvia y basura desalientan a niños

24 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los parques inundados con agua de lluvia y basura, desalientan a los niños para que estos jueguen y se distraigan en estos espacios donde aflora su motricidad y despierta su imaginación, además de fomentar actividades dinámicas que tienen que ver con el deporte infantil.

Es triste ver como en algunos sectores no existen espacios recreativos, pero en otros casos es más penoso observar que en los parques, los niños están ausentes porque no pueden disfrutar de sus juegos favoritos a causa del agua de lluvia acumulada y los promontorios de basura que dejan algunos vecinos inconscientes.

Sin ir muy lejos, en la zona de la Terminal, exactamente en la Avenida Villarroel esquina 6 de Agosto, se encuentra un pequeño parque, con algunos juegos pero que son de utilidad para los niños.

El parque, de forma alargada, cuenta con un resbalón, caballitos de madera y algunos columpios los cuales se encuentran en mal estado, puesto que los alambres se encuentran desoldados.

Lastimosamente las familias de este vecindario no pueden disfrutar de este parque, por las aguas acumuladas debido a las intensas lluvias que son características de la época, por esta razón el paisaje que representa es espacio es algo desolado.

Pero lo peor de todo, es que no sólo es el descuido de las autoridades en realizar mantenimiento en los parques, también está la responsabilidad de los vecinos en mantener estos espacios de entretenimiento.

No pretendemos generalizar la inconsciencia de los vecinos, pero es tan culpable el ciudadano que permite que sus espacios sean utilizados como depósito de basura, como aquél que piensa que los parques son basureros disponibles a la hora que ellos vean conveniente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: