Loading...
Invitado


Miercoles 23 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En Challapata

Por robar un taxi casi terminan linchados

23 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

La pareja de antisociales pasó de victimadores a victimados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En este caso se cumplió el dicho que dice: “No hay crimen perfecto”, porque la pareja de inexpertos antisociales, se les fue el “sartén por el mango”, no pudieron concretar su objetivo, y por el contrario casi pierden la vida tras ser castigados duramente por comunarios y conductores, una vez que fueron detenidos por la Policía.

LA HISTORIA

Esta historia se inició el domingo 20 de febrero por la mañana, cuando la pareja identificada como Eduardo Huallpa Lía y Luisa Condori Estrada, contrataron a las 07:00 horas aproximadamente, un taxi como servicio Express para que el conductor, J.C.C. los lleve a la comunidad de Tolapalca.

Una vez hecho el contrato, la pareja se subió al taxi y se fue con destino a la mencionada comunidad, sin embargo, antes de llegar al final del camino, Huallpa pidió al taxista que pare, porque su esposa se encontraba mal y quería devolver.

El taxista obediente paró su motorizado a un lado de la vía, fue en ese instante que Huallpa aprovechó la oportunidad, sacó una chalina y la puso en el cuello del conductor, con la intención de ahorcarlo, sin embargo, en el forcejeo, la víctima se zafó y trató de agarrar las llaves de su vehículo, pero fue interceptado por la mujer, quien le sujeto de las manos.

Posteriormente, el marido agarró del cuello al taxista para estrangularlo, pero tampoco surtió efecto, porque nuevamente pudo zafarse. En ese instante, Huallpa sacó un arma de fuego y amenazó con matar al chofer, si no se alejaba del lugar.

La víctima corrió hasta Tolapalca y como la pareja de antisociales no contaban con su astucia, éste contrató un vehículo para iniciar la persecución hasta dar con su motorizado que fue robado, que además era indocumentado.

El taxista llegó a Macha y dio la voz de alerta a la Policía, para que se pase el comunicado a los otros puestos policiales para detener a la pareja.

A las 11:45 horas aproximadamente, en el sector de Ocuri, el vehículo fue visto y el policía del sector detuvo a sus dos ocupantes.

CASTIGO

Cuando los detenidos iban rumbo a Challapata para ser investigados por el delito que cometieron, en el sector de Cruce Macha, a las 14:00 horas aproximadamente, fueron interceptados por una turba de 200 comunarios.

Allí recibieron los dos antisociales, el primer castigo. Tras intensas negociaciones de la Policía, recién a las 22:00 horas lograron salir de Ventilla rumbo a Challapata.

La comitiva llegaba a la altura del surtidor “San Salvador”, unos cien metros antes de Challapata; en este lugar, fueron interceptados por enardecidos transportistas del Sindicato “23 de Marzo”, quienes sin pensar dos veces, los llevaron hasta la plaza “2 de Agosto”, con la amenaza de aplicar la justicia comunitaria.

HOSPITAL

A las 03:30 horas aproximadamente del lunes 21 de febrero, fue recuperada la pareja por la Policía y luego fueron llevados de la Plaza, al Hospital San Juan de Dios de Challapata, para que les realicen las curaciones.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público que está a cargo de la investigación, por la tentativa de asesinato y robo agravado. Ayer se conoció que la pareja de antisociales fue trasladada a nuestra capital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: