Loading...
Invitado


Miercoles 23 de febrero de 2011

Portada Principal
Suplemento Policial

En ayuno voluntario

Más de 300 internos exigen mejores condiciones de vida en el penal

23 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de tres centenares de internos iniciaron desde ayer una huelga de hambre, para exigir a las autoridades de gobierno mejores condiciones de vida al interior del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro y un mejor trato en el tema judicial.

Esas demandas que son a nivel nacional, movilizó a los privados en libertad, quienes con gritos de consigna, hacían escuchar sus peticiones a voz en cuello.

PRESIDENTE

El presidente del Consejo de Delegados del penal de San Pedro, Bernabé Limachi, manifestó a nuestro matutino ayer que la movilización se inició la mañana del martes 22 de febrero.

Pese a que se tendrá una reunión con el presidente de la Corte del Distrito Judicial de Oruro, Julio Huarachi, el dirigente señaló que la medida de presión continuará, porque el objetivo es reunirse con el Director de Régimen Penitenciario dependiente del gobierno, para que atienda sus peticiones y dé una solución definitiva.

DEMANDAS

Entre sus principales demandas, exigen el incremento del “pre diario” (monto de dinero para su almuerzo) de 5.50 a 15 bolivianos.

“Ese monto no nos alcanza para subsistir. Otro punto es la aplicación del dos por uno para todos los internos, porque los fiscales y jueces no aplican eso, así sean para los sentenciados con derecho a indulto o sin derecho a indulto”, afirmó.

Por otro lado, el dirigente manifestó que se exige que los internos de la tercera edad, tengan detención domiciliaria.

“Aquí nos traen personas de la tercera edad, de 60, de 70 años, y lo que nosotros estamos pidiendo es que la detención sea domiciliaria”, aseguró.

En otras peticiones, exigen la refacción de las celdas del penal, de los baños y duchas que se encuentran en mal estado. También se pide el cumplimiento de la Ley 007 (que endurece sanciones para los delincuentes), pero sin retroactividad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: