Martes 22 de febrero de 2011
ver hoy
Oruro - Regional
De tres a ocho quejas diarias por mala atención en el municipio
22 feb 2011
Fuente: LA PATRIA
Alrededor de tres a ocho quejas diarias se reportan sobre la mala atención de funcionarios del municipio, según explicación del Delegado de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (Dtlcc) del Municipio, Arturo Alessandri.
El Dtlcc del Municipio, manifestó que se tiene registrado una media entre tres casos como mínimo a ocho casos diarios de forma verbal o escrita, por malos tratos a los contribuyentes, “pero no necesariamente son casos de corrupción”, añadió Alessandri.
En la gestión 2010, se registró alrededor de 87 casos diferentes, de los cuales 8 se derivaron para seguir un proceso administrativo, 14 denuncias terminaron solo en recomendaciones, pero en 6 debió realizarse procesos penales en contra de funcionarios de la Alcaldía, pero por inconvenientes no continuaron jurídicamente.
El resto de los casos no avanzaron por falta de pruebas como para llevar a un proceso interno, señala Alessandri.
La oficina de transparencia no solamente recibe denuncias o actos de corrupción, también se basa en fortalecer las buenas costumbres y prácticas municipales, explicó el responsable de esta área recientemente creada por la alcaldesa, pero no aprobada por el Concejo Municipal.
Fuente: LA PATRIA