Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

Milán responde a la presión del Inter

21 feb 2011

Fuente: Madrid, 20 (EFE).-

El Milán, sostenido por el acierto de los brasileños Robinho y Pato, respondió con un triunfo a la presión del Inter, erigido en aspirante tras poner al día su calendario en Italia, mientras el Borussia Dortmund, que sesteó en las últimas jornadas, se reencontró con la victoria a pesar de la amenazante escalada del Bayern en Alemania.

Inglaterra, mientras tanto, ocupó el fin de semana en el trámite de la Copa, que subrayó el mal momento del Chelsea, eliminado en octavos por el Everton en el lanzamiento de penalti. Fernando Torres comprobó desde la grada, otro fracaso de su nuevo equipo.

El Arsenal, por su parte, fue incapaz de doblegar al Leyton Orient (1-1) y acudirá al ´replay´ para solventar el enfrentamiento que sí superaron el Bolton, ante el Fulham (1-0) y el Manchester United, que goleó al Notts County (5-0).

El Milán se impuso al Chievo (1-2) gracias a dos goles de los brasileños Robinho y Pato, y logró una victoria que le permite respirar al frente de la clasificación de la Liga italiana tras una jornada marcada por el derrumbe del Roma.

Los hombres de Massimiliano Allegri inauguraron el marcador en el minuto 25 con un tanto de Robinho, muy protestado por los jugadores del Chievo, que reclamaron mano del delantero brasileño. El equipo milanés mantuvo su ventaja hasta el minuto 61, cuando el suizo Gelson Tavares Fernandes igualó el partido, pero Pato, a ocho minutos del final, firmó el 1-2 y salvó a su equipo de una complicada situación.

Tras el triunfo de hoy, el Milán es líder con 55 puntos, cinco más que el Inter, que el sábado se situó a dos tras imponerse al Cagliari con el gol del marroquí Houssine Kharja. Entre ambos sigue el Nápoles, que sacó adelante la visita del Catania con un gol del colombiano Juan Camilo Zúñiga.

La atención de esta jornada estuvo además centrada en el encuentro Génova-Roma, en el que los locales protagonizaron una espectacular remontada en media hora, encabezados por el argentino Ricardo Palacio, para ganar por 4-3 un partido que llegaron a perder por 0-3. Esto supuso la dimisión irrevocable del entrenador del Roma, Claudio Ranieri.

En Alemania, el líder, el Borussia Dortmund, recuperó la senda de la victoria y derrotó, después de dos empates consecutivos, al St.Pauli (2-0), mientras que el Bayern goleó a domicilio (1-3) al Maguncia 05 con lo que asciende provisionalmente al segundo lugar.

Fuente: Madrid, 20 (EFE).-
Para tus amigos: