Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

Atlético Nacional y Economía pasaron a la final del básquet

21 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer ante un buen número de aficionados que llegaron al escenario del “Luis Lazzo Quinteros”, los equipos de Atlético Nacional en varones y Economía en damas de la primera de honor del baloncesto orureño, pasaron a la final para dilucidar el título que corresponde a la gestión de 2010.

El quinteto de Atlético Nacional en varones en el partido central de la jornada dominguera volvió a superar a Ingenieros por 106 a 80, mientras que en el partido de semifondo en la división damas, Economía mostrando superioridad doblegó a Atlético Nacional por 73 a 35.

ATLÉTICO NACIONAL

En el primer cuarto del partido el cuadro dirigido por Luis Uriona, dio muestras de estar predispuesto a conseguir la segunda victoria y ratificar su hegemonía sobre el cuadro de los “chivatos”, saliendo airoso por 33 a 23.

Mauricio Tola, Javier Amado y Nelson Fernández, estuvieron acertados en el desmarque y el pulso ante el aro contrario para ir sumando puntos y conseguir hacerse del primer cuarto.

El segundo el más equilibrado del partido, se operó la reacción del cuadro de Ingenieros, que en base a mucho amor propio de Gustavo Salazar, Walter Llanos y Milton López, lograron equiparar el partido y salir airosos por la mínima diferencia de 24-23.

Reanudadas las acciones ambos equipos trataron de imponer condiciones en el partido pero la velocidad y mejor tránsito de los jugadores de Nacional, se hizo sentir en el campo de juego para seguir acumulando puntos, al doblegar a su rival por 19-13.

Cuando se ingresó al último cuarto se pudo advertir mayor aplomo en el cuadro de Atlético Nacional, que comenzó a tomar el control total del partido, con la levantada de César Navarro, Marcelo Melean y Jheral Sanjinés, para el 31-20.

Ingenieros, se sintió impotente ante su rival y este factor provocó que se cometan errores, que terminaron por minar al cuadro de los “chivatos”, con la victoria al igual que en 2009 deberá Atlético Nacional jugará por el título con Saracho el otro finalista.

ECONOMÍA

El equipo de Economía en el partido de semifondo, no tuvo mayores problemas para pasar a la final al doblegar a Atlético Nacional por 73 a 35, con los parciales de 16-08, 18-05, 18-12 y 21-10.

Las “universitarias” de la mano de Cintia Morejón sin mucho esfuerzo se llevaron la victoria con holgura, en cambio el equipo de Luis Uriona, cumplió una falsa actuación y se vio muy por debajo de su ocasional antagonista.

Economía, que cuenta con jugadoras de mayor nivel, una vez más deberá definir el título del campeonato, con el otro equipo finalista el bicampeón Alemán.

DERECHO

En la apertura de la fecha por la Sub-22, damas del baloncesto el equipo de Derecho se calificó como tercero al ganarle al quinteto de Ingenieros por el marcador de 47 a 37,

Los parciales fueron de 5-6, 15-03, 11-07 y 16-21, que reflejan el mejor funcionamiento del equipo ganador, que fue siempre más que su adversario, en un choque discreto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: