Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

Bolívar consigue su primera victoria como visitante

21 feb 2011

Fuente: SUCRE, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer triunfo que consiguió Bolívar fuera de La Paz fue a costa de un desdibujado plantel de Universitario de Sucre, este domingo, en el estadio Patria, donde los celestes se impusieron por 1 a 0, con gol del volante Damir Miranda, y con este resultado la Academia pasa a ocupar el segundo sitio en el torneo de la Liga.

Bolívar saco ventaja de la falta de coordinación entre las líneas de la “U”, plantel que no encontró en ninguno de sus jugadores al indicado para tomar las riendas del equipo y llevarlo con dirección hacia el pórtico, donde también faltó la efectividad de los delanteros para definir las pocas oportunidades generadas.

El único tanto del compromiso vino de un remate de larga distancia ejecutado por Damir Miranda, quien aprovecho el espacio que le dieron los jugadores de Universitario para darle dirección al disparo y vencer al arquero Jorge Ruth, quien reclamó a sus compañeros por la deficiente cobertura.

Las modificaciones que presentó el elenco capitalino no dieron resultado y sólo provocaron la molestia de los hinchas que pasaron buena parte del partido rechiflando las intervenciones de la “U” porque no había la firmeza para ir en busca del empate y menos remontar el marcador adverso.

En anteriores encuentro Julio César Cortez salvó a Universitario, sin embargo, este domingo pasó una mala tarde y fue sustituido por Freddy Chispas quien corrió por toda la mitad de la cancha y el frente de ataque para cambiar la historia del cotejo.

Lo mismo ocurrió con el delantero Martín Michel que buscó desesperadamente romper la defensa de la Academia y no tuvo fortuna, igual rumbo tomaron los intentos de Roberto Galindo. Para cambiar eso ingresó el atacante Nery Fernández sin buenos resultados. Entretanto, la visita buscaba asegurar la victoria con un segundo gol que no llegó porque los remates de Ruddy Cardozo y Damián Lizio salieron desviados. Pese a que la ventaja era mínima Bolívar no perdió el orden y se quedó con los tres puntos.

En los minutos finales la desesperación creció en la “U” y los acercamientos fueron con desorden para probar con disparos de fuera del área. Uno de ellos fue de Luis Liendo que alcanzó a desviar oportunamente el arquero Marcos Argüello.

La molestia de los hinchas estudiantiles aumentó cuando el volante Edgar Olivares salió expulsado a pocos minutos para concluir el partido y dejó expuesta la mitad de la cancha, aunque Bolívar no arriesgó más de la cuenta luego de esta tarjeta roja y se conformó con asegurar la victoria por 1 a 0.

Fuente: SUCRE, 20 (APG).-
Para tus amigos: