Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

The Strongest gana con susto a Real Potosí

21 feb 2011

Fuente: LA PAZ, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest ganó con susto a Real Potosí por 2-1 en partido válido para la sexta fecha del Campeonato Adecuación de la Liga, que le permite sumar tres valiosas unidades y ser uno de los escoltas del puntero de la competencia, el cruceño Oriente Petrolero.

Fue difícil porque si bien el cuadro paceño en los primeros minutos del partido generó tres llegadas al arco rival gracias al buen accionar de los mediocampistas Enrique Parada y Alejandro Chumacero, que encontraron la buena respuesta del arquero Henry Lapczyk, encajó un gol en contra a los 6 minutos, tras un gran remate desde fuera del área, costado derecho, del volante armador Miguel Loayza.

Real Potosí al estar en ventaja bajó el ritmo al cotejo al hacer circular el balón más en el medio sector, pero los nervios traicionaron a sus jugadores, tal el caso de Gerardo Yacerotte, que al ser amonestado por segunda ocasión fue expulsado a los 14 minutos. La superioridad en cuanto a jugadores en cancha no fue aprovechado por la gente del elenco local, si bien presionó en mayor medida no fue contundente.

En la segunda etapa el local mantuvo su juego ofensivo sin pausas, con mejoras en su accionar, aunque sin llegar a ser un dechado de virtudes, y para tener más presencia en el área ingresó el argentino Cristian Ruiz, mientras que Real Potosí prefirió defenderse antes de jugar de tratar de equilibrar las acciones del compromiso ya que el técnico Manolo Núñez hizo salir a Loayza para el ingreso del volante de contención Mario Ovando.

El empate se dio a los 65’, Renán Addles desde la izquierda envió un centro que al no ser despejado por los defensores o el arquero fue tocado con el pie por Ruiz para poner justicia en el marcador. El panorama en los últimos minutos se mantuvo, los otros cambios en los dos equipos hicieron que las cosas se den de esa manera, la última carta del Tigre en el partido fue la de Luis Melgar, que alternó en reemplazo de Ramallo, y le dio el triunfo a los 90 minutos de cabeza tras un centro de Addles.

Por el juego defensivo que tuvo el cuadro potosino se fue con las manos vacías, mientras que el Tigre con los tres puntos sumó 11, al igual que Bolívar y Aurora, que tienen mejor gol diferencia. Los tres equipos son los escoltas de Oriente Petrolero, que ostenta 15 unidades. Si bien el Tigre consiguió la victoria al equipo le faltó mejor desempeño, los cambios realizados fue lo que le salvó al técnico Craviotto.

Fuente: LA PAZ, 20 (APG).-
Para tus amigos: