Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

Valiosa victoria de Blooming sobre La Paz FC

21 feb 2011

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una contundencia evidente en la primera etapa del compromiso, el plantel de Blooming superó sin inconvenientes a La Paz Fútbol Club por 3 a 0, por la sexta fecha del campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La presión de los dirigentes sobre los jugadores dio el resultado que esperaban, pues los celestes cruceños ingresaron al campo de juego a liquidar el encuentro en la primera etapa, con jugadores que dejaron todo en el campo de juego como José Luis Chávez, quien se puso el equipo a la espalda y generó las jugadas de peligro, acompañado de Alejandro Gómez, y Jhonny Acosta, que fueron hombres fundamentales en el esquema de Carlos Aragonés.

El plantel de La Paz Fútbol Club no pudo ante un elenco que generó juego, que tapó los espacios y fue firme en la defensa, aunque la visita no creó opciones de gol pues apenas llegaron en dos ocasiones, mediante Emmanuel Cristori, quien no pudo concretar para pena de los visitantes.

Los goles llegaron en la primera mitad de juego aunque el marcador pudo ser mayor, pues Oscar Díaz llegó en tres ocasiones de mucho peligro, pero no pudo concretar ante la buena intervención de David Torrico a quien la experiencia de los celestes lo dejó mal parado.

Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe, dice el refrán eso le sucedió a Blooming pues antes del gol registró otras seis opciones pero estaba atento el arquero de los azulgranas, después cayó sin discusión alguna debido a que los cruceños dominaron el juego ante un plantel que dejó en evidencia que les falta mayor trabajo y hombres desequilibrantes.

Hernán Boyero rompió el hielo en Santa Cruz, el espigado jugador aprovechó un pase al medio sector, solo frente al arquero con clase y la tranquilidad de lo caracteriza convierte la primera conquista a los 24 minutos de juego, aprovechando una desinteligencia de los visitantes quienes reclamaban una falta inexistente.

Ese tanto les devolvió la confianza a todos los jugadores, quienes con sus argumentos comenzaron a ingresar con mayor peligro. Desde la zona derecha José Luis Chávez, quien era el más desequilibrante anota el segundo tanto con un sombrerito que deja mal parado a Torrico, ese tanto que se marcó a los 28 minutos era una respuesta a la confianza que le había dado el técnico Carlos Aragonés.

Las conquistas no terminaron ahí, Diego Valdez, a través de pelota parada con un tiro libre anota la tercera conquista, con un remate violento que no pude detener Torrico, pues la fuerza con el que ingresó la pelota era casi imposible contener transcurrían 41 minutos de juego. El segundo tiempo fue diferente pues la expulsión de Wilder Zabala a los 65 minutos de juego obliga al técnico a realizar cambios de posición que no le dieron el resultado que esperaba Aragonés.

Esta victoria devuelve la confianza a los celestes cruceños quienes se reencuentran con la victoria después de tres fechas de sequía que les había dado más de un dolor de cabeza.

Fuente: SANTA CRUZ, 20 (APG).-
Para tus amigos: