Loading...
Invitado


Lunes 21 de febrero de 2011

Portada Principal
Revista El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Gregorio Copa pisando a fondo ganó primera competencia

21 feb 2011

Fuente: LA PATRIA

Buena cantidad de público seguidor del automovilismo deportivo se dio cita en el lugar de competencia, donde Cristian Flores destacó en la categoría N-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tarijeño Gregorio Copa, del coche 305, pisando a fondo el acelerador resultó ser el gran vencedor de la categoría Libre 1.600 c.c. en la primera competencia departamental Pre Nacional denominada “Fabiana Lena Morales Zabaleta” que se disputó ayer en el Circuito “Mario Mercado Vaca Guzmán”.

Se trata de la primera prueba puntuable para el ranking departamental, donde el gran vencedor fue el tarijeño “Goyo” Copa que anotó en la manga final el tiempo de 27 minutos, 7 segundos, relegando al segundo lugar al potosino Rolando Careaga con un tiempo de 27 minutos, 16 segundos, también de buena performance.

Mientras que la tercera casilla fue para el orureño, Reynaldo Mamani quien empleó un tiempo de 27 minutos, 49 segundos y 57 centésimas.

La carrera de la categoría Libre, de por sí, deparaba incógnitas en el resultado final porque estuvieron en grilla de partida, las mejores “muñecas” del automovilismo local y con experiencia nacional. Asimismo fue ponderable la actuación de los pilotos tarijeños Gregorio Copa y el potosino Rolando Careaga que realizaron un buen cometido, lastimosamente no pudo hacer lo mismo el tarijeño “Tribi” Carbajal, quien sufrió un accidente en el inicio de la carrera, en este caso en la vuelta de clasificación.

La magna final deparó muchas sorpresas, donde el vencedor Gregorio Copa dijo al término de la prueba que la competencia fue bastante “bonita”, destacando la pericia de los pilotos orureños. “Este evento es un preámbulo de lo que será la competencia nacional a cumplirse en el segunda quincena del mes de marzo y la primera de la gestión 2011 a cargo de la Federación Boliviana de Automovilismo. Asimismo quiero ponderar a los dirigentes de esta disciplina porque tienen un bonito circuito con curvas y contra curvas que le dan emoción al piloto participante”, comentó.

En la oportunidad se pudo apreciar en los pilotos felicidad, sonrisas y, a veces, bronca, por ejemplo, el piloto Moisés Alonzo se quejó que en el camino apareció una piedra que le fue difícil esquivar. “No quiero pensar que hubo mala intención, sin embargo, hubo personas que botaron piedras en el camino y al frenar perdimos preciosos segundos. En esta oportunidad quiero agradecer a Dios porque llegamos sanos a la meta. Pasamos la curva sin novedad, pero a la vuelta ya no había huella del camino y más bien estuvo una piedra grande, tuve que destrozar el amortiguador delantero”, comentó Alonzo.

CATEGORÍA N-2

En la categoría N-2, Cristian Flores tras cumplir descollante actuación terminó la competencia en el primer lugar con un tiempo de 28 minutos, 5 segundos, cumpliendo de esta manera su propósito de subir al podio de ganadores. La manga final de esta categoría resultó más de lo esperado, porque todos los participantes se brindaron al máximo. El segundo lugar le correspondió a Eduardo Rodríguez, mostrando mano firme y “metiendo” el acelerador a fondo empleó un tiempo de 28 minutos, 59 segundos. Mientras que la tercera casilla fue para Moisés Alonzo quien utilizó un tiempo de 29 minutos, 12 segundos.

El vencedor de esta categoría Cristian Flores, al final de la prueba, sostuvo que fue una interesante carrera porque retornar después de más de un año sin participar en esta clase de eventos, vuelve con un buen triunfo, “me siento muy contento de volver a intervenir en las carreras de automovilismo deportivo y más todavía ganando la carrera. Sobre lo que sucedió en esta manga final sólo puedo señalar que el circuito estuvo bien y lo mejor de todo es que la máquina respondió”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: